El ritmo y la energía de Rafaella Carrá en forma de película

NATV
-

El aeropuerto de Noáin-Pamplona ha sido el escenario elegido para rodar el inicio de la película musical 'Explota, Explota', que recorre la historia de la España de los 70 con un homenaje a la música de Raffaella Carrá.

Desde las 7 de la mañana de este jueves, el equipo de rodaje ha trasladado a la antigua terminal del aeropuerto a los años 70, con la presencia de los actores Ingrid García-Jonsson, Verónica Echegui y Fernando Guallar, bajo la dirección de Nacho Álvarez.

Cardados, pantalones de campana, maquillajes exagerados y un humo de tabaco constante en el ambiente, han sido algunos de los complementos elegidos que han podido verse en el rodaje de la primera escena de la película musical 'Explota, explota'.
El ritmo y la energía de Rafaella Carrá en forma de películaEl ritmo y la energía de Rafaella Carrá en forma de película - Foto: NATV
La película, cuyo rodaje comenzó a inicios de noviembre y recorrerá Madrid y Roma además de Pamplona, será estrenada en septiembre u octubre.

El ritmo y la energía de Rafaella Carrá en forma de películaEl ritmo y la energía de Rafaella Carrá en forma de película - Foto: NATVEn ella, María, interpretada por Ingrid García-Jonsson, aterriza en Madrid después de probar suerte en Roma y dejar plantado en el altar a su pareja. Vuelve a cumplir su sueño, que es actuar en RTVE como bailarina, y a remover los aires rígidos de la España de inicios de los años 70.

En esa escena, se cruzará con Pablo, interpretado por Fernando Guallar, y del que posteriormente descubrirá su secreto, vinculado con su profesión.

María conseguirá cumplir su sueño trabajando en 'Las noches de Rosa', programa de televisión protagonizado por la gran Rosa, interpretada por Natalia Millán y dirigido por Chimo, personaje interpretado por Fernando Tejero. Todo ello bajo la supervisión de la censura de Celedonio, al que dará vida Pedro Casablanc.

'Explota, Explota' es la ópera prima del director Nacho Álvarez, y recorrerá la historia de María, ayudada por su amiga Amparo, interpretada por Verónica Echegui, y de Pablo. Todo, con la música de Raffaella Carrá de fondo.