Zizur Mayor considera "objetivo" el despido de un trabajador

NATV
-

El Ayuntamiento niega que el despido se deba a su condición de delegado sindical

Zizur Mayor considera "objetivo" el despido de un trabajador - Foto: Ayto de Zizur Mayor

El Ayuntamiento de Zizur Mayor ha considerado "objetivo" el despido de un trabajador temporal y ha rechazado que éste se deba a la condición de esta persona como delegado sindical.

Según ha explicado el Consistorio, al trabajador, el cual tenía un contrato temporal de operario de Obras, se le concedió una incapacidad total revisable. "A los cuatro años, el INSS decidió, tras una revisión, su reincorporación en el puesto de trabajo de forma inmediata", ha indicado.

"Como es habitual, el trabajador pasó la inspección del servicio de prevención, el cual puso tantas restricciones que resolvió con un 'no apto' para las funciones del puesto de operario de obras", ha explicado.

Así las cosas, ha afirmado el Ayuntamiento, "la única posibilidad ha sido el despido" ya que, dado que no era funcionario, "no hay obligación legal de reubicar" ni tampoco "cumple los requisitos de ninguna de las vacantes".

Igualmente, el Consistorio ha informado de que ha indemnizado al trabajador con "algo más de 19.000 euros" y ha señalado que desconoce si "ha iniciado trámite alguno de recurso a la resolución del INSS, quien lo declaró apto para trabajar".

El Ayuntamiento de Zizur Mayor ha rechazado las "acusaciones" de que el despido se debe a la condición de esta persona como delegado sindical y ha resaltado que "el proceso de extinción del contrato se inició antes de que fuese delegado".

Finalmente, el Consistorio ha destacado que "toda la gestión se ha realizado basándose en un informe del servicio jurídico externo (OFICO)" del propio Ayuntamiento.