Se buscan 31 guardas forestales para Navarra

NATV
-

El Gobierno de Navarra ha convocado una oposición par cubrir 31 plazas de nivel C, que se distribuyen en 15 plazas en el turno libre, 15 en turno de promoción y una en el turno de reserva para personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Los aspirantes deberán poseer la titulación requerida (Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural, o Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajístico, Técnico Especialista en Explotación Forestal o Aprovechamientos Forestales y Conservación de la Naturaleza, o de la Familia Profesional Agraria) y de permiso de conducir vehículos clase B.
El desarrollo de la oposición dará comienzo a partir del mes de mayo de 2019, y consistirá en tres pruebas: una teórico-práctica; otra física encaminada a la acreditación de la capacidad física necesaria para el ejercicio de las funciones del puesto de trabajo, y la tercera, de carácter práctico, consistirá en desarrollar y resolver, por escrito, los supuestos prácticos planteados por el tribunal.
Esta convocatoria se enmarca dentro del Plan Director del Guarderío de Medio Ambiente 2019-2022, en el que se cita como estratégico el objetivo de dimensionar la plantilla adecuadamente y reducir al mínimo posible la eventualidad, que ronda el 25 %.
También está en línea con el trabajo de refuerzo del papel del Guarderío, que se inició con la creación del Servicio de Guarderío y Calidad de la Gestión Ambiental, que, desde noviembre, ha sucedido a la antigua Sección de Guarderío.

Se buscan 31 guardas forestales para Navarra Navarra.es
Se buscan 31 guardas forestales para Navarra - Foto: Navarra.es