Satisfacción de los partidos políticos por la sentencia

NATV
-

La decisión del Tribunal Supremo de aumentar la pena de cárcel para los miembros de la Manada ha provocado muestras de satisfacción entre los políticos, como Uxue Barkos, Bakartxo Ruiz o Esporrín.

En su cuenta de Twitter, la presidenta navarra afirma: "Que no es abuso, que es violación. Lo dijimos desde el principio: #YoSiTeCreo y hoy el Supremo se suma finalmente a la sociedad".
También la portavoz parlamentaria de EH Bildu en Navarra, Bakartxo Ruiz, muestra su satisfacción porque "casi tres años después, los tribunales dictaminan que sí, que fue violación, algo que la mayoría social y política teníamos claro". 
"El clamor popular, las movilizaciones en Iruñea, el resto de Nafarroa y Euskal Herria a lo largo de este tiempo han sido cruciales", destaca la dirigente abertzale. 
Satisfacción de los partidos políticos por la sentenciaSatisfacción de los partidos políticos por la sentenciaPor su parte, la diputada navarra de Podemos Ione Belarra subraya que "por fin la justicia empieza escuchar el grito unánime en las calles de nuestro país. Alegría por esta sentencia a La Manada, tristeza por todas las víctimas que han sido cuestionadas". 
"Sigue pendiente la reforma legislativa para que no vuelvan a ocurrir calvarios como éste", recuerda la diputada.
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, censura que el abogado de la Manada crea que la presión popular afecta a la justicia, y agrega: "Si esto fuera cierto, cinco violadores sentenciados de Sevilla no estarían tomándose gintonics en La Feria y siete chavales de Altsasu y nueve demócratas de Catalunya, en una celda por una pelea de bar y un referéndum".
Además, la expresidenta del legislativo navarro y parlamentaria de Podemos, Ainhoa Aanarez, asevera que "La #INjusticiaPatriarcal no ha podido con nosotras!", mientras que la concejala socialista Maite Esporrin resalta: "Satisfacción por el cambio de sentencia de la Manada por el Supremo. Espero y deseo que hechos como estos no se repitan".