Cardona: "Nunca habían puesto tanta confianza en mí"

Gonzalo Velasco
-

El delantero catalán es el tercer fichaje rojillo en su retorno a Primera. Osasuna desembolsa 2'5 millones de euros por un jugador que firma para los próximos cuatro años (2023). Su cláusula se fija en catorce millones en Primera división.

Marc Cardona luce ya la elástica rojilla. El catalán abre un nuevo ciclo en su carrera tras salir del F. C. Barcelona, club en el que se ha desarrollado deportivamente. En Osasuna, y tras una cesión en el Éibar, Cardona comienza su primera experiencia fuera de La Masía como jugador en propiedad de otro club: “Es un nuevo camino que he tenido que tomar. El año pasado decidí salir cedido para debutar en Primera y probarme en la máxima categoría. Ahora ha surgido la posibilidad de venir traspasado a un proyecto a largo plazo y creo que es la mejor decisión que he tomado este año”, manifestaba el ariete durante su presentación.

Osasuna quiso incorporar a Cardona durante el pasado mercado invernal. El jugador estuvo de acuerdo. No así el Éibar. No en vano, el conjunto armero quiso hacer efectiva la opción de compra que tenía sobre el futbolista; si bien éste ya había tomado la decisión de recalar en Pamplona en el periodo estival. En la entidad creen que, tanto deportiva como personalmente, es un jugador idóneo. Algo que también cree el delantero: “El interés que han puesto en mí, el modo de juego y la oportunidad de jugar otra vez en Primera división”, analizaba Cardona.

El catalán defenderá la elástica de Osasuna durante los próximos cuatro años. Es decir, hasta 2023: “Nunca un equipo había puesto tanta confianza en mí. Garantizo que, por mi parte, no va a faltar trabajo y sacrificio. Y así se lo voy a demostrar dentro del campo”, reconocía el jugador. Eso, siempre y cuando nadie pague su cláusula de rescisión que, en Primera, se fija en catorce millones de euros. El club navarro desembolsa dos millones y medio de euros al Barça: “No sólo firmamos presente sino también futuro. Es un jugador que no ha tocado techo. Independientemente de lo que consigamos a nivel colectivo a final de temporada, creo que hemos fichado patrimonio para el club”, explicaba el director deportivo Braulio Vázquez.

Marc Cardona luce la elástica de Osasuna NATV
Marc Cardona luce la elástica de Osasuna - Foto: NATV
El ariete catalán junto a Braulio Vázquez durante su presentación NATV
El ariete catalán junto a Braulio Vázquez durante su presentación - Foto: NATV
El catalán se fotografiaba con varios aficionados al final de su presentación NATV
El catalán se fotografiaba con varios aficionados al final de su presentación - Foto: NATV