Chivite mantendrá su "convicción" frente a las "presiones"

NATV
-

La presidenta de Navarra María Chivite ha asegurado en el pleno parlamentario celebrado este jueves que "frente a la presión, convicción. Y yo la tengo".

Chivite mantendrá su "convicción" frente a las "presiones" - Foto: ARCHIVO

Chivite respondía así a una pregunta de Podemos sobre las opiniones del Círculo de Empresarios, de las que ha dicho que no comparte que sea negativa la subida del SMI ni las críticas a la S3, y sí la necesidad de un plan de empleo aunque, sabiendo que el presidente del Círculo cuestiona los comités de empresa, algo "significativo", ha dudado de que coincidan en el fondo y el cómo del plan.

La presidenta ha recordado que los indicadores sitúan a Navarra en "buena posición de partida" y por tanto "no compartiremos mensajes que vengan de donde vengan no dan una imagen real", y ha añadido que el Gobierno está marcando "un camino firme sujeto a un cuerdo" y "avalado" por datos para un empleo digno, unos servicios públicos de calidad y una fiscalidad justa con suficiencia recaudatoria para garantizar el estado de bienestar.

"Navarra va por buen camino", ha subrayado, y agregado que, "sin autocomplacencia, avanza con paso firme y decidido como lo avalan" reconocimientos europeos, los datos de inversión en I+D+i, l IPI, la afiliación a la Seguridad Social o la evolución de las cuentas públicas, datos que "desmontan que solo bajando impuestos se pueda ser competitivo".

Por eso, aunque ha defendido el diálogo constructivo como herramienta fundamental para el desarrollo, la presidenta ha aseverado que no renunciará sus planteamientos.

E este sentido el portavoz de Podemos, Mikel Buil ha valorado el acurdo programático `para un gobierno progresista que está siendo a su juicio "punta de lanza" frente a quienes sostiene tesis que "chirrían" en su formación, como las que defiende Circulo de Empresarios.