Loterías aclara las dudas: "Ha metido una bola rebotada"

NATV
-

Loterías y Apuestas del Estado ha explicado este domingo durante el Sorteo de Navidad que, en el caso de que alguna de las bolas "rebote hacia el exterior" durante el proceso de introducción en los bombos, los operarios deben meterlas de forma manual

Lo ha aclarado en un comunicado después de que se viralizase un vídeo en el que se observaba cómo un operario introducía algo con la mano en uno de los bombos, lo que ha dado lugar a todo tipo de conjeturas en las redes sociales.

"Una de las circunstancias prevista en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior", explica Loterías en la nota.
Lotería aclara las dudas sobre la introducción de bolasLotería aclara las dudas sobre la introducción de bolas - Foto: ARCHIVO
Y añade que, en ese caso, "el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo".

Esta circunstancia, continúa Loterías, "fue la acaecida en la mañana de hoy y que ha podido observarse en alguna de las imágenes del proceso".