Chivite afirma que aumentar el techo de gasto no es novedad

NATV
-

La presidenta dice que el Gobierno está "hablando" con EH Bildu sobre Presupuestos y cree que "con diálogo" serán aprobados

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que el techo de gasto de los Presupuestos ya se ha aumentado en otras legislaturas, por lo que ha afirmado que el planteamiento que ha lanzado EH Bildu en ese sentido no es algo "tan novedoso".

Chivite ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que el Gobierno está hablando con EH Bildu sobre las cuentas de Navarra para 2020 y se ha mostrado "positiva" sobre la tramitación parlamentaria del proyecto, considerando que "con diálogo seremos capaces de que esta ley salga adelante".

Sobre la posibilidad de aumentar el techo de gasto, ha afirmado que "veremos cómo queda el tema finalmente, pero con diálogo y voluntad de llegar a acuerdos podremos sacara esta ley tan importante adelante".

Chivite afirma que aumentar el techo de gasto no es novedadChivite afirma que aumentar el techo de gasto no es novedad - Foto: ARCHIVO

Según ha señalado, "estamos en un proceso de diálogo, de intercambio de propuestas, de peticiones, es lo que cuando nos reunimos con los partidos de oposición les pedimos, que nos hicieran sus propuestas al respecto de los Presupuestos". "EH Bildu nos remitió un documento sobre el que estamos hablando, y desde Navarra Suma no hemos tenido ninguna propuesta encima de la mesa al respecto", ha afirmado.

Chivite ha insistido en la "mano tendida" del Gobierno, señalando que "hay puntos en los que nos podemos encontrar", pero ha advertido que "desde el insulto, la amenaza y la hipérbole difícilmente se pueden conseguir cosas".

La jefa del Ejecutivo ha señalado que está "cómoda" con sus socios de Gobierno, "tenemos un acuerdo de Gobierno, unos retos para poner en marcha, y unas políticas para actuar con mis socios de Gobierno, y es lo que vamos a hacer durante la legislatura, en el resto de cuestiones, con diálogo y con buen talante, creo que podemos ir acercando posturas todos".