Osasuna Magna impone su ley y fuerza el tercer partido

Asier Cotelo
-
Los jugadores de Osasuna Magna celebran el tercer gol - Foto: Asier Cotelo

3
Osasuna Magna
1
Jaén FS
Los rojillos fueron superiores en la mayor parte del choque, pero no estuvieron del todo acertados de cara al gol. Sin embargo, cuando mejor estaban los andaluces, llegó la sentencia local.

Osasuna Magna logró la victoria por 3-1 ante Jaén Paraíso Interior. Se trató de un partido competido, con el que logran igualar la eliminatoria y forzar el tercer encuentro entre ambos. Éste tendrá lugar el domingo a las 13:45 también en Anaitasuna.

Desde la bocina inicial Osasuna Magna saltó a la pista decidido a empatar la eliminatoria. Los de Imanol Arregui generaron infinidad de ocasiones, pero se toparon una y otra vez con el portero visitante. Espinola fue el jugador más destacado de la primera mitad, sacando entre otros un balón en boca de gol a Eric Martel. También Álex Llamas rozó el gol, pero en este caso su disparo lo repelió la madera.

Con el paso de los minutos el Jaén Paraíso Interior se fue cargando de faltas, tal y como le pasó a Osasuna Magna en el partido de La Salobreja. De hecho, los andaluces alcanzaron la quinta falta en el minuto 14 de juego y eso intensificó el asedio navarro. Sin embargo, no llegaría ningún doble penalti para los de Irurtzun y Espinola seguiría manteniendo vivos a los suyos.

Por parte visitante pocas ocasiones a destacar, ante las que Asier Llamas siempre se mostró atento a cualquier llegada andaluza. Así, a dos minutos para el descanso un envío de Dani Saldise al interior del área pegaría en el brazo de un defensor rival. La pareja arbitral señaló la acción decretaron pena máxima a favor de Osasuna Magna. Rafa Usín se encargó de lanzar el penalti y de esa forma estableció el 1-0 con el que se llegaría al descanso.

Al paso por vestuarios poco le duraría la ventaja a los rojillos, que vieron cómo en el primer minuto de juego, una pérdida de Bynho en la salida de balón la aprovechaba Jaén para empatar. Rafa López fue el autor de dicho gol (1-1). El empate no sentó nada bien a Osasuna Magna, que cambió su imagen radicalmente. Ahora se veía a un Jaén dominador del balón y que se aprovechaba de las imprecisiones locales. Fue entonces el momento de Asier Llamas.

Pegada local

Alcanzado el minuto 26 y aunque eran los visitantes quienes más cerca estaban del gol, una gran jugada personal entre Adri Ortigo y Eric Martel la concluyó “Nakata” para batir por bajo a Espinosa y volver a poner en ventaja (2-1) a Osasuna Magna. A continuación, una rápida contra local estaría cerca de acabar en un nuevo tanto, pero el último defensor despejó cuando Araça llegaba a empujar el balón a gol. El tanto anotado por Eric Martel hizo despertar a  Osasuna Magna y el dominio local se reestableció. Aún así se podía ver sobre la pista a un Jaén Paraíso Interior mucho más peligroso que en la primera mitad.

A diez minutos para el final Asier Llamas salvó un mano a mano y acto seguido Dani Saldise se encargaría de poner en pie a Anaitasuna con un auténtico golazo. El delantero navarro encaró a Espinola y cuando parecía quedarse sin ángulo, ante la salida del portero envió la pelota por encima para anotar una bella vaselina. Ya con el 3-1 Juninho probó fortuna desde lejos, pero en este caso la pelota se marchó algo escorada.

Con poco más de cinco minutos para el final Jaén optó por el portero jugador. En este caso la férrea defensa navarra no se dejaría amedrentar por el ímpetu visitante de recortar distancias. Además, la afición local llevó a los suyos en volandas y ni cuando Asier Llamas requirió de asistencia médica al recibir un balonazo, dejaron de animar.

Edu detiene un penalti

La fiesta en el Pabellón Anaitasuna sería mayor cuando a 1:15 para el final, Jaén por medio de Carlitos gozó de un penalti por mano dentro del área, pero que Edu detuvo con la cara nada más entrar del banquillo. De ahí al final el partido gozó de bastantes interrupciones fruto de la intensidad sobre la pista, pero el marcador no se movería y Osasuna Magna se llevó el triunfo por 3-1.

Con esta victoria los de Irurtzun empatan la eliminatoria y jugarán el partido de desempate el domingo a las 13:45 horas. Quien gane accederá a las Semifinales del Play Off por el título de liga.

Araça se marcha de un rival en velocidad Asier Cotelo
Araça se marcha de un rival en velocidad - Foto: Asier Cotelo
Dani Saldise controla un balón ante la mirada de sus compañeros Asier Cotelo
Dani Saldise controla un balón ante la mirada de sus compañeros - Foto: Asier Cotelo
Eric Martel en labores defensivas Asier Cotelo
Eric Martel en labores defensivas - Foto: Asier Cotelo