Basket Navarra se desquita con el Bodegas Rioja Vega

Iñaki Martínez
-

93
Basket Navarra
71
Bodegas Rioja Vega
Finalizado
Tras una primera parte igualada, los navarros mostraron todo su músculo defensivo y ofensivo en un gran segundo acto, en el que brillaron Narros y Sonseca.

Sonseca dominó el aro de principio a fin. - Foto: Iñaki Martínez

Llegaban al parqué de Arrosadía dos conjuntos necesitados. Basket Navarra quería olvidar cuanto antes una mala semana en la que no sólo había perdido un partido en Ponferrada. La imagen del equipo quedó dañada, y pocos días después Jiménez abandonaba la plantilla. Las ganas de resarcirse y de repartirse los minutos de juego del ya ex jugador eran las principales motivaciones de los navarros. Pero enfrente tenían a un equipo que se jugaba mucho. El Bodegas Rioja Vega necesitaba salir de la parte baja de la clasificación.

Por eso, Basket Navarra salió a comerse a su rival. Durante los primeros minutos, obtuvo una primera renta apoyado sobre un destacado Hernández Sonseca, que hacía cuanto quería bajo aros. Sin embargo, los riojanos fueron entrando en juego, en la medida que su jugador Justice lo hacía. El ‘14’ blanco crecía con el paso de los minutos y reducía diferencias al finalizar el primer cuarto (25-22).

El segundo periodo continuó equilibrado, dejando bonitos duelos entre Sonseca y Bieshaar o Paukste y Justice y Lafuente. Las diferencias eran mínimas, y al descanso se llegó con ventaja para los locales (45-44).

Rodri Gómez se dispone a doblar el balón ante la presencia de un rival.Rodri Gómez se dispone a doblar el balón ante la presencia de un rival. - Foto: Iñaki Martínez

En el tercer cuarto los de Xabi Jiménez mostraron su mejor cara durante los primeros minutos. Sonseca, Rodri Gómez y Thomas ponían en ventaja franca a los navarros (61-51). Reaccionaban los visitantes con un parcial de 0-6 para acercarse, pero la reacción de Basket Navarra fue inmejorable para terminar el tercer cuarto con una buena ventaja (71-58).

Todo marchaba bien, a excepción de las faltas personales. Estévez (4), Narros y Thomas (3) debían cuidar al máximo sus acciones. La diferencia llegó a los 18 puntos gracias a un triple de Real y una canasta de Adrián García (76-58). El partido se endureció en un par de acciones en las que Adrián García y Real recibieron sendos golpes. Los de Xabi Jiménez se emplearon a fondo defensivamente, hasta dejar sin ideas a su rival. Narros, con un tiro de dos y un triple, disparó la ventaja hasta los 21 puntos a falta de 4:30. El navarro se fue entonando hasta ser el máximo anotador ante un rival en el que sólo Justice y Álvarez plantaron resistencia.

En el descanso se llevó a cabo una exhibición de baloncesto en silla de ruedas.
En el descanso se llevó a cabo una exhibición de baloncesto en silla de ruedas. - Foto: Iñaki Martínez