Un Izarra con el agua al cuello recibe al Valladolid, cuarto

Juan Andrés Pastor
-

Los de Estella son penúltimos en el inicio de la segunda vuelta de la competición y necesitan ganar, algo que no hacen desde el 10 de noviembre.

Un Izarra con el agua al cuello recibe al Valladolid, cuarto

 

El Izarra inicia la segunda vuelta de la competición con la necesidad imperiosa de retornar a la senda del triunfo a costa de un Valladolid que llega a Estella como cuarto clasificado y después de nueve jornadas consecutivas sin perder. La última derrota sufrida por los vallisoletanos data del 26 de octubre, cuando cayeron ante el Bilbao Athletic por 4 goles a 1. Desde entonces han sumado 15 de los 27 puntos disputados, producto de tres victorias y seis empates.

Los de Pucela suman 33 puntos y ocupan uno de los puestos de privilegio que darán opción a jugar el play off de ascenso a la división de plata del fútbol nacional.

Por su parte los navarros no ganan desde la jornada 12, cuando pudieron con el Arenas de Gexto por 3 goles a 1. Desde aquel 10 de noviembre, el Izarra solo ha conseguido 4 puntos de 21 posibles, merced a otros tantos empates. Esta escuálida renta les ha precipitado hasta el penúltimo lugar, solo un punto por encima del colista, que es el Tudelano.

Ante esta situación, la directiva que preside Leyre Canela ha reaccionado dando de baja al portero francés Alex Ruiz y a los defensas Guti y Albisu, además del canterano Sagües. Por contra se han incorporando el portero vasco Areitio y el zaguero Arroyo. El tercer refuerzo invernal ha sido el del centrocampista navarro Yoel Sola que regresa al Izarra, procedente del Real Unión de Irún.

El partido comenzará este domingo a las cinco de la tarde en las instalaciones de Merkatondoa.

Para esta cita son baja por sanción Laborda y Cisneros, mientras que Yoldi está lesionado y Toni aunque entra en la convocatoria permanece entre algodones. Aún así el entrenador, Pablo Álvarez, ha citado a toda la plantilla.

En el encuentro de la primera vuelta disputado en Valladolid, los de Estella cayeron estrepitosamente por 4 a 1, en un pésimo encuentro.