Tere Sáez deja los órganos directivos de Podemos

NATV
-

Tere Sáez ha dimitido de su puesto en el Consejo Ciudadano de Podemos por discrepancias con la dirección, que "no respeta ni la pluralidad ni la diversidad de quiénes somos", y por la gestión que ha hecho de la escisión del grupo parlamentario.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Sáez ha asegurado que en lo que queda de legislatura su actitud no compromete su voto en favor del cuatripartito, porque sus ideas "coinciden en este momento con el cambio social y con el cuatripartito", y ha subrayado que tampoco deja Podemos, sino su asiento en el Consejo Ciudadano.
Sobre su futuro a partir del mes de mayo, también ha recordado que en su día ya anunció su renuncia a presentarse de nuevo como candidata a las instituciones navarras, pero sí ha asegurado que seguirá haciendo lo que he hecho durante toda mi vida, activismo social".
Saez, uno de los tres parlamentarios que continúa en Podemos frente a los cuatro críticos que se alinean ahora bajo la denominación Orain Bai, ha advertido sobre sus discrepancias con los líderes del partido que no puede sorprender, porque "yo nunca he sido a ciegas de la dirección del actual Podemos en Navarra".

Tere Sáez deja los órganos directivos de Podemos
Tere Sáez deja los órganos directivos de Podemos - Foto:
"Lo he dejado claro desde el principio", ha dicho tras reconocerse en adjetivos como "la díscola o la diferente", aunque también ha advertido de que el hecho de que ella no comparta "lo que han hecho cuatro personas que para mí siguen siendo tránsfugas no significa que haya avalado en ningún momento lo que está haciendo la dirección actual".
Por ello, ha reconocido que el motivo para dejar su asiento en el órgano de representación de Podemos en Navarra es que "ahí no puedo estar, en un contexto donde, por formas, no se respeta ni la pluralidad ni la diversidad de quiénes somos", y también porque "se está fallando desde el punto de vista de todos los conceptos de la igualdad y del feminismo y que no ha cumplido sus compromisos".
Otro punto que le lleva a dimitir es su apreciación de que "se ha llevado muy mal la gestión de lo sucedido en este Parlamento, tanto la actuación con las personas tránsfugas como también con quienes nos hemos quedado aquí como Podemos Ahal Dugu sin asistencia ni absolutamente nada".
A todo ello se suma su discrepancia con la composición de las listas que se han configurado para las próximas elecciones autonómicas, pues "quienes han sido responsables de alguna manera de la situación no deberían volver a figurar en las listas parlamentarias".
Ha insistido en advertir de que lo hoy conocido y expresado "no es nuevo", aunque ha esperado a manifestarlo hasta que Podemos finalizase con sus elecciones primarias internas y "para que nadie a mi me utilice para un lado u otro", de forma que "he esperado, se han acabado y ahora digo que dejo el Consejo Ciudadano de Navarra".
Sin embargo, "no dejo el proyecto de Podemos, en el que espero seguir confiando como persona individual y militante, y voy a seguir trabajando por el cambio en Navarra", ha subrayado Tere Saez.