Barkos defiende la calidad de la sanidad navarra

NATV
-

La presidenta del Gobierno cree que la situación de la sanidad en la Comunidad foral es "bien diferente" a la del "grueso del Estado" y ha planteado si es un momento "óptimo o razonable" realizar este paro en "un pico de gripe".

La presidenta navarra ha señalado que "ha habido contactos y hay conversaciones" con el Sindicato Médico de Navarra sobre unas movilizaciones que "se están produciendo en el conjunto del Estado y llegan ahora a Navarra, no sé si en el momento más óptimo o razonable".

En cualquier caso, ha afirmado que "todo es mejorable" y ha garantizado que este Gobierno "quiere trabajar". "Y la mejor manera de hacerlo es siempre en conversación con las partes afectadas, en este caso, con el personal médico", ha agregado.

No obstante, ha remarcado que "la situación de Navarra no es ni de lejos la que explica una movilización generalizada en el grueso del Estado" y, como ejemplo de ello, ha afirmado que uno de los objetivos de la protesta es "llegar a 40 pacientes por médico", cuando "la media en la Comunidad foral está en el 31".

Barkos responde a las críticas por la calidad de la sanidad
Barkos responde a las críticas por la calidad de la sanidad - Foto: