Orkoien rechaza la agresión sexual contra una vecina

Natv
-

La localidad de Orkoien rechaza la agresión sexual contra una vecina

La localidad navarra de Orkoien ha rechazado este lunes la agresión sexual denunciada por una vecina y por la que la juez que investiga el caso mantiene a tres de sus presuntos autores en prisión y a otros dos en libertad con medidas cautelares.

El acto, organizado por el Grupo Feminista de Orkoien, al que han acudido representantes políticos e institucionales además de vecinos de la localidad y familiares de la víctima, ha consistido en una concentración en la plaza tras una pancarta con el lema "Ez, beti da ez. Si no es sí, es no. No estás sola".
Orkoien rechaza la agresión sexual contra una vecinaOrkoien rechaza la agresión sexual contra una vecina
Además se han coreado algunos lemas como "Ninguna agresión sin respuesta" en euskera y castellano, y la portavoz de los convocantes ha leído un comunicado en el que ha mostrado la solidaridad con la víctima y ha rechazado este tipo de actos.

Los hechos ocurrieron hace el pasado mes de noviembre y se conocieron cuando la víctima, una mujer mayor de edad y vecina de Orkoien, interpuso denuncia en la Policía Foral, tras haber comunicado inicialmente los episodios a personal del Ayuntamiento de la localidad. 

Los ahora detenidos contactaron con la mujer a través de una red social de relaciones y a partir de ahí concertaron una cita con ella, quien presuntamente fue agredida sexualmente, según investiga la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona.

Como consecuencia de la investigación fueron detenidos siete varones, todos ellos mayores de edad, en una localidad de la Ribera de Navarra, y la juez ha decretado prisión para tres de ellos mientras que otros dos están en libertad con medidas cautelares