Ezkurdia revalida la txapela del Cuatro y Medio

NATV
-

22
Ezkurdia
16
Altuna III
Finalizado
El pelotari navarro doblegó a Altuna III por 22-16 en la reedición de la final del año pasado en el Navarra Arena.

Ezkurdia revalida la txapela del Cuatro y Medio - Foto: Villar López

El navarro Joseba Ezkurdia se ha proclamado campeón del Cuatro y Medio de pelota, en un Navarra Arena que no ha logrado llenar las 2.600 localidades.
Con un marcador final de 22-16, el de Arbizu ha mostrado una gran dominación del partido, en el que ha puesto en duros aprietos a Jokin Altuna en cada tanto.
Sin embargo, la final ha transcurrido sin un favorito claro hasta el primer descanso, aunque a Altuna le ha costado encontrarse y ante Ezkurdia crecido, a pesar de que Jokin partía como favorito.
Ezkurdia revalida la txapela del Cuatro y MedioEzkurdia revalida la txapela del Cuatro y Medio - Foto: @ASPEpelotaEl de Amezketa se ha visto obligado a correr y a salvar al límite varios tantos, con un Ezkurdia que ha aprovechado para sí las características de la pared izquierda del frontón del Navarra Arena.
Una pared cuya rugosidad hace que las pelotas deslicen con rapidez, aspecto advertido por ambos pelotaris tras sus entrenamientos previos a esta final, y que remarcaron como peligro para salvar los tantos.
Hasta el segundo descanso, Ezkurdia ha vuelto a destacar por la dominación, con diferencias de cuatro tantos, y dificultad para salvarlos por parte de Jokin Altuna.
Unai Laso, también navarro, completó el podio del Cuatro y Medio 2019Unai Laso, también navarro, completó el podio del Cuatro y Medio 2019 - Foto: @ASPEpelotaAltuna ha conseguido encontrarse y leer el partido de manera más clara, aunque insuficiente ante un Ezkurdia que ha salido fuerte. El marcador se quedaba en 18-16 a la llegada del segundo descanso.
Aunque el de Amezketa ha logrado recortar distancias a dos tantos, Ezkurdia ha vuelto a tomar la batuta del partido, que no ha soltado hasta proclamarse campeón.
Al comienzo del encuentro se ha rendido homenaje al aizkolari Iker Vicente, recién proclamado campeón de Euskal Herria. La consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, le ha hecho entrega de una placa conmemorativa.
La final ha contado con la presencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, el Director General de Deportes, Miguel Pozueta, el consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi.
También han estado presentes el consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza y el presidente de la Federación Navarra de Pelota, Ramón Martínez.