La Real asalta El Sadar ante un combativo Osasuna

Gonzalo Velasco
-

3
Osasuna
4
Real Sociedad
Finalizado
Los navarros contrarrestaron el recital txuri urdin de la primera parte a pesar de jugar en inferioridad por expulsión de Roncaglia en el 72. Es la segunda derrota rojilla en El Sadar y tercer partido consecutivo sin ganar en Pamplona.

La Real asalta El Sadar ante un combativo Osasuna

La primera gran ocasión de Osasuna llegó en el minuto 7 cuando Rubén García botón una falta lateral peinada en el primer palo y remate de Aridane en el segundo. El balón dio en el palo. La Real respondió con un centro de Zaldúa que remató de cabeza William José demasiado cruzado. El segundo aviso visitante llegó en el 14 en una contra de Oyarzabal que esperó a la llegada de William José. Aridane, providencial, bloqueó el disparo. Osasuna no pudo, sin embargo, frenar una buena jugada ofensiva de los donostiarras al minuto siguiente. Pase por el centro de Odegaard a Oyarzabal que, dentro del área, bate a Herrera para inaugurar el marcador. Quinta asistencia del noruego para su capitán. El segundo llegó apenas dos minutos después tras un error de Estupiñán al intentar controlar un pase del oponente. Portu le robó el balón y enfiló el marco local para marcar su quinto gol de la presente campaña. Adrián buscó recortar la desventaja con una acción individual por la izquierda. Su disparo fue atajado por Remiro. Ávila también busco el gol tras un centro de Roncaglia y, acto seguido, Adrian también hizo lo propio desde la izquierda para que Rubén García rematara de cabeza y Remiro se exhibiera con una gran parada. Odegaard, con su cuarto gol de la campaña, redondeó una magistral primera tarde con una falta directa con la que la Real Sociedad puso un contundente 0-3 en el marcador. Herrera evitó el cuarto tanto al rebañar con el pie un esférico al que estuvo a punto de llegar William José tras una gran asistencia de Odegaard en una jugada similar al segundo gol guipuzcoano. Aridane marcó el 1-3 en el descuento de la primera parte cuando conectó un testarazo a una falta lateral de Torres en la última jugada del periodo.

Ávila redujo la desventaja a la mínima expresión tras un pase largo de Aridane, el mal despeje de Llorente habilita al argentino dentro del área que bate a Remiro, tras recortar a Zubeldia, a los tres minutos de la reanudación. El gol espoleó a los navarros que buscaron el empate con insistencia. Sin embargo, la roja a Roncaglia, a instancias del VAR, frenó el ímpetu local. El argentino fue expulsado por agresión a Le Normand en el 72. Medié Jiménez también mostró la roja a Arrasate cuatro minutos después por protestar. La Real pudo sentenciar en el 78 con un robo de Oyarzabal a mal despeje de Aridane, pase para Portu que Herrera desvió a córner en el mano a mano. Acto seguido, Isak recogió un buen pase de Zubeldia dentro del área, controló y batió al portero burgalés con el cuarto gol del delantero sueco en Liga en su primera intervención en el partido. Cuando parecía que el encuentro iba encaminado a una tranquila victoria visitante, llegó el segundo tanto de Ávila, de cabeza tras sombrero a un defensa rival. Osasuna dispuso de seis minutos y el tiempo extra para empatar en inferioridad aunque fue Herrera el que evitó el quinto de la Real en el 91.

Más fotos:

La Real asalta El Sadar ante un combativo Osasuna
La Real asalta El Sadar ante un combativo Osasuna
La Real asalta El Sadar ante un combativo Osasuna
La Real asalta El Sadar ante un combativo Osasuna