80.000 euros para las actividades de las apymas

NATV
-

El Ayuntamiento de Pamplona ha resuelto la convocatoria de subvenciones para las asociaciones de padres y madres (apymas) de centros de Educación Infantil y Primaria, públicos y concertados, por las actividades realizadas durante el curso 2018-2019

80.000 euros para las actividades de las apymas - Foto: ARCHIVO

En total, se han repartido 80.000 euros entre cinco federaciones de apymas y 32 asociaciones de padres y madres de centros escolares de la ciudad, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

Según ha indicado, esta convocatoria tiene como objetivo fomentar la participación de los padres y las madres en la vida y el funcionamiento de los centros escolares, mediante la organización de actividades para el alumnado o para los propios padres y madres.

Se trata así de buscar su participación activa en las dinámicas del centro para comprender y asumir su rol en el proceso escolar y educativo de sus hijos. Las actividades que se subvencionan tienen que estar abiertas a la participación de todo el alumnado y, en su caso, a todos los padres y madres del centro escolar, sin que la condición de no asociado a la apyma sea causa de denegación de participación.

Los 80.000 euros se distribuían según cuatro conceptos: 30.000 euros para actividades extraescolares para el alumnado del centro fuera del horario escolar; 25.000 euros para actividades formativas para padres y madres; 6.500 euros para actividades lúdicas; y 18.500 euros para gastos de gestión y funcionamiento de las propias apymas y federaciones de apymas.

Entre otros, se consideran subvencionables con cargo a estas ayudas gastos de monitoras y material fungible para campamentos urbanos; servicios de madrugadores; actividades para la conciliación de la vida familiar y laboral; actividades extraescolares formativas para el alumnado del centro; gastos de ponentes y profesionales para charlas, cursos, seminarios u otras modalidades formativas para padres y madres; o gastos de celebraciones para toda la comunidad educativa.