Chivite afirma que el PSOE conocía el proceso de negociación

NATV
-

La elegida presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que todo el proceso de negociación que ha culminado en su investidura "ha contado con el conocimiento y el aval" de la dirección del PSOE.

Chivite se ha pronunciado así, en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse este lunes con la presidenta saliente, Uxue Barkos, para formalizar el traspaso de poderes que dará paso a la nueva legislatura 2019-2023.

Preguntada sobre si el presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, le ha llamado para felicitarle por su investidura, Chivite ha contestado que "he tenido muchísimas felicitaciones de mis compañeros y compañeras de toda España".

La socialista tomará este martes posesión del cargo en un acto que contará con la presencia, entre otros, del ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Preguntada sobre si la asistencia de Ábalos supone un apoyo del partido a la negociación del acuerdo programático con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra que ha desembocado en su elección, Chivite ha remarcado que "todo lo que hemos ido haciendo en Navarra ha contado con el conocimiento y el aval del partido a nivel federal. Simplemente culminamos un proceso y empezamos otro".

Chivite afirma que el PSOE conocía el proceso de negociación
Chivite afirma que el PSOE conocía el proceso de negociación - Foto: Europa Press