Acuerdo en Siemens Gamesa para evitar el ERE

NATV
-

La representación sindical de UGT FICA y CCOO Industria en Siemens Gamesa han alcanzado un acuerdo con la dirección para tratar de que "no se produzcan salidas traumáticas" en el proceso de ajuste que afecta a 109 empleados de oficinas.

Acuerdo en Siemens Gamesa para evitar el ERE - Foto: ARCHIVO

El acuerdo, que afecta a todas las oficinas nacionales de la compañía, ha sido alcanzado este miércoles en una reunión celebrada en Zamudio en el marco de la mesa de empleo constituida en noviembre.

En ella, según informan los sindicatos en un comunicado, se ha acordado ampliar la duración de la mesa hasta el 30 de septiembre de 2020 de forma que "no hay salidas traumáticas en el proceso de ajuste para onshore España mientras permanezca activa esta mesa".

El acuerdo amplía un año la vigencia de las condiciones de salida del ERE, hasta el 31 de diciembre de 2021, en el caso de que hubiera una nueva necesidad de ajuste, según los sindicatos que subrayan que han conseguido que "no haya un ERE y ganar tiempo de cara a buscar alternativas con el objetivo de cero despidos traumáticos".

La de este miércoles era la última reunión oficial de la mesa de empleo que se constituyó en noviembre, ha indicado a EFE uno de sus integrantes, Mikel Tapia secretario de Acción Sindical de UGT FIC en Siemens, quien ha comentado que la semana pasada la empresa envió un borrador de medidas no traumáticas para evitar despidos.

"Con los números que se están barajando parece que no habría opción de lanzar un ERE, los posibles despidos serían menos de treinta, por lo que los números de posibles afectados ya se han reducido mucho", ha apuntado.

Ahora seguirán trabajando hasta el 30 de septiembre para recolocar a esas personas en otras unidades de negocio que "tienen números más positivos y vacantes disponibles".

En estos momentos, teniendo en cuenta que en noviembre se hablaba de 109 despidos y "ahora se dice que no va a haber un ERE y hay de plazo hasta septiembre para buscar soluciones y recolocaciones", la impresión es "positiva", ha concluido.