'La cara norte del corazón', nueva novela de Dolores Redondo

NATV
-

Dolores Redondo publicará el próximo 1 de octubre 'La cara norte del corazón', su nueva novela en la que cuenta los inicios como investigadora de una joven Amaia Salazar, la protagonista de la conocida como 'Trilogía del Baztán'.

La cara norte del corazón - Foto: Europa Press

Esta obra será publicada simultáneamente en catalán por Columna Edicions. La publicación de esta obra supone el regreso de Redondo tras su último trabajo, 'Todo esto te daré', con el que ganó el Premio Planeta 2016. En 'La cara norte del corazón', la autora sitúa la trama en agosto del año 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, con una joven Amaia Salazar de veinticinco años y subinspectora de la Policía Foral.

Salazar participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI en Estados Unidos que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman 'el compositor', que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica.

Amaia Salazar se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino. Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia antiguos fantasmas de su infancia que lo pueden cambiar todo, exponiéndola de nuevo a la cara norte del corazón.

'La cara norte del corazón', nueva novela de Dolores Redondo
'La cara norte del corazón', nueva novela de Dolores Redondo - Foto:

Las novelas de Dolores Redondo han sido traducidas a 36 lenguas. Con la adaptación cinematográfica de 'El guardián invisible' ya estrenada en salas y en Netflix, 'Legado en los huesos' y 'Ofrenda a la tormenta' llegarán a la gran pantalla próximamente. Además, la editorial ha señalado que la adaptación de 'Todo esto te daré' está "en vías de desarrollo".