Salud plantea al Sindicato Médico reforzar Atención Primaria

NATV
-

El Departamento de Salud ha defendido durante el segundo encuentro celebrado con el Sindicato Médico la "validez" de su documento base en el que recogen propuestas concretas, como punto de partida para su desarrollo durante el proceso de dialogo.

Entre otras propuestas el documento incluye incrementos de plantillas en Atención Primaria que "permitirán para reducir las diferencias de carga de trabajo existentes que afectan a determinados profesionales". El Gobierno foral anuncia que "el Sindicato Médico se ha comprometido a remitir un documento de contrapropuestas".

El documento de Salud, ha añadido, actualiza e iguala los complementos que perciben los profesionales sanitarios de Atención Primaria y Atención Hospitalaria por la realización de actividad extraordinaria cuando esta sea necesaria: para reducir las listas de espera, para garantizar los tiempos por consulta adecuados o para suplir la ausencias de un compañero cuando no es posible contratar más profesionales por no haberse agotado las listas de contratación.

Incluye también medidas de conciliación familiar y laboral, apuesta por definir y regular las plazas de difícil cobertura y se compromete a seguir reforzarán al máximo las acciones que ya se vienen realizando para estabilizar las plantillas, ha expuesto el Ejecutivo.

El departamento ha señalado que "la recuperación de la pérdida salarial excede de su ámbito de competencias" y ha destacado su "apuesta por la actual oportunidad de diálogo". Ha apelado así a "la responsabilidad y a la sincera voluntad de negociación como la mejor vía para alcanzar un acuerdo que responda a las demandas de los profesionales sanitarios".

 

Salud plantea al Sindicato Médico reforzar Atención Primaria
Salud plantea al Sindicato Médico reforzar Atención Primaria