Osasuna sigue en Copa gracias a los titulares en Liga

Gonzalo Velasco
-

1
Haro Deportivo
2
Osasuna
Finalizado
Nacho Vidal y Ávila remontaron un partido que se puso en contra con un tanto del Haro en el 72.

Osasuna siguen en Copa gracias a los titulares en Liga

Osasuna saltó al césped de El Mazo con el once esperado y que dejó entrever Arrasate en la previa del choque. Los sancionados en Liga, Estupiñán y Roncaglia fueron titulares; con la vuelta de Nacho Vidal al equipo y un trivote con Moncayola, Íñigo Pérez y Mérida.

La primera gran ocasión de Osasuna llegó en el minuto 10 cuando Estupiñán centró desde la izquierda que Cardona no remató a portería, Vidal la volvió a poner desde el otro lado un balón que acabó rematando Villar a gol pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego. Un minuto después, Villar regalo de tacón un buen balón dentro del área que Íñigo Pérez chutó llegando desde atrás y Sobrón detuvo el balón.

El Haro respondió en el ecuador de la primera parte con una pérdida de Mérida en medio campo. El centro de Araña por la izquierda fue rematado por Joseba García alto en una buena ocasión. Mérida acarició el gol con un disparo desde fuera del área que se marchó ligeramente desviado a cuatro minutos para el descanso en la última ocasión clara de la primera vuelta. 

El centrocampista catalán repitió ocasión a los diez minutos de la reanudación cuando ejecutó una falta desde la frontal. Su disparo se topó con el larguero. Sin embargo fueron los riojanos lo que se adelantaron en el marcador en el 72. Centro de Dieng por la derecha, un futbolista del Haro la pone desde el segundo palo a la llegada de Bueno que empuja el balón a placer. Arrasate reaccionó sacando a Ávila y Adrián en detrimento de Villar y Cardona. Osasuna empató tres minutos después cuando Vidal cazó un rechace y disparó, a la primera, desde la frontal a portería sin que Sobrón, que venía de despejar un centro de Estupiñán, estuviera bajo los palos. Tuvo que salir Chimy Ávila a evitar la prórroga. Un balón largo de Torres en la medular acabó siendo una gran asistencia a Ávila quien cruzó el balón raso marcando el segundo tanto rojillo en el 88. Osasuna aguantó el resultado, no sin algún susto en el tiempo de añadido, y pasó a la siguiente ronda copera.