En marcha una campaña para vigilar camiones y autobuses

NATV
-

La Dirección General de Tráfico (DGT) se suma a partir de hoy a una campaña internacional de vigilancia de camiones y autobuses, en la que Guardia Civil reforzarán los controles sobre cargas, velocidad, tacógrafos y horas de conducción y descanso.

En marcha una campaña para vigilar camiones y autobuses - Foto: ARCHIVO

La campaña, lanzada por Tispol, la organización internacional de policías de tráfico, tiene como objetivo el promover condiciones óptimas de seguridad en la conducción de estos vehículos, ya que, por sus dimensiones, generan daños más graves en caso de accidente.

En 2018, en vías interurbanas, los camiones y autobuses estuvieron implicados en el 11% y 1% de los accidentes con víctimas, respectivamente.

Entre hoy y el domingo 16, en toda clase de vía y a cualquier hora del día, los agentes de la Guardia Civil intensificarán también los controles de alcoholemia y drogas a los conductores de estos vehículos y la inspección de la documentación.

En 2018 (últimos datos consolidados) los camiones de más de 3.500 kilogramos estuvieron implicados en España en 4.302 accidentes con víctimas, en los que fallecieron 283 personas.

Los autobuses se vieron involucrados en 2.269 accidentes con víctimas, en los que fallecieron 56 personas.