Critican un interés político en la OPE de maestros

NATV
-
Una OPE de maestros ajustada a la realidad, no a la política

Los Interinos han pedido que la OPE de maestros se ajuste a las necesidades de la realidad educativa del momento. Solicitan que se "realice una oferta de acuerdo a las necesidades reales y no políticas".

La Plataforma de Interinos Docentes de Navarra cree que la OPE de maestros de 2019 "no se ajusta a la realidad de la educación en Navarra" y ha asegurado que existe "discordancia" entre "muchas de las plazas ofertadas y las adjudicadas en junio de 2018 a interinos".

En opinión de la plataforma, "para evitar que la interinidad se prolongue en el tiempo en especialidades como Educación Infantil o Educación Primaria en castellano, sería necesario aumentar el número de plazas de OPE". Y ha remarcado que, en cambio, "hay otras especialidades en las que las plazas ofertadas superan considerablemente las adjudicadas en junio, lo cual no entendemos".

Así, la Plataforma ha criticado la gestión que el Departamento de Educación está realizando con la OPE de maestros y ha afirmado que "no son nuevos los errores cometidos en procesos anteriores, todos realizados desde el departamento dirigido actualmente por la consejera Solana".

En este sentido, la plataforma de interinos ha pedido "un estudio pormenorizado de la situación de la educación en Navarra" y, por tanto, que la OPE de junio de 2019 "se realice de acuerdo a las necesidades reales".

"Una OPE justa y ajustada a la realidad educativa de nuestra comunidad nos beneficia a todos", ha reivindicado la Plataforma, para exigir al Departamento de Educación que "realice una oferta de plazas de acuerdo a las necesidades reales y no políticas".