Trabajadores con Síndrome de Down se forman para sus empleos

NATV
-

Un total de 18 trabajadores de entre 25 y 44 años (10 mujeres y 8 hombres) con Síndrome de Down han realizado un curso de formación de 342 horas que servirá para mantener y/o mejorar sus puestos de trabajo.

Trabajadores con Síndrome de Down se forman para sus empleos - Foto: SNS

El curso ha estado orientado a "desarrollar la autonomía e independencia en el ámbito laboral y la adquisición de nuevas competencias laborales".

Actualmente, la mayoría de estas personas ejercen su actividad laboral como auxiliares de almacén, cajeros o cajeras y como personal de hostelería, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

El programa, que se ha realizado durante los meses de enero a junio y fuera del horario laboral, se ha centrado en diferentes objetivos: desarrollo y consolidación de destrezas y actitudes necesarias para un desempeño de diferentes perfiles profesionales, el perfeccionamiento de habilidades que faciliten la inclusión sociolaboral y la mejora personal y social.

También, se ha buscado el desarrollo de las competencias laborales en el rol de ciudadanía trabajadora adulta y, finalmente, el desenvolvimiento adecuado en el entorno social y laboral y la mejora de la empleabilidad de los y las participantes en la formación.

Las empresas en las que trabajan actualmente estas personas son las siguientes: Telepizza, Carrefour, El Corte Inglés, Peluquería Maiss, BTQ Nespresso, El Corte Inglés, Veterinaria Burlada, Bikain Innovation, UNAV, Viscofán, Telepizza, Sedena S.L., Sedena S.L., Ikastola San Fermin, Tasubinsa, Fagor Ederlan Tafalla e Intersport Irabia.