San Fermín sale en procesión el día grande de las fiestas

NATV
-

Pamplona celebra este domingo el día grande de sus fiestas con la tradicional procesión en honor a San Fermín. Además, los toros de la ganadería Puerto de San Lorenzo protagonizarán el primer encierro de las fiestas y la primera corrida de toros.

La jornada tendrá como acto central la procesión de San Fermín que comenzará a las 10.00 horas. Un año más, la Corporación municipal del Ayuntamiento de Pamplona recogerá al Cabildo en la Catedral y se dirigirán a la Capilla de San Fermín.

Durante el recorrido, pamploneses, visitantes, grupos de jotas, coros y dantzaris acompañarán al 'santo morenico' por las calles del Casco Antiguo. San Fermín volverá a recibir el calor de los ciudadanos, que le dedicarán cánticos y jotas en los tradicionales 'momenticos'.

Posteriormente, se celebrará una misa solemne en honor al santo, que estará presidida por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, y el Cabildo Catedralicio, y que contará con la Capilla de Música de la Catedral y el Orfeón Pamplonés. Con motivo del segundo centenario del músico pamplonés Juan Mª Guelbenzu, se reestrenará su 'Misa a 4 y orquesta'.

San Fermín sale en procesión el día grande de las fiestas
San Fermín sale en procesión el día grande de las fiestas - Foto: NATV