PPN pide que se impida la jornada contra la Guardia Civil

NATV
-

El PPN ha exigido a la recién investida presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, que impida la celebración de la "jornada de acoso a la Guardia Civil", que en esta semana se celebra en la localidad de Etxarri-Aranatz.

"Esta jornada, denominada por el mundo abertzale radical como 'Día del Inútil', tiene como motivo principal acosar a la Guardia Civil, con actos y celebraciones presuntamente 'humorísticas' como el 'tiro al facha', en el que se coloca un muñeco vestido de Guardia Civil al que se le tiran huevos y piedras, o la 'procesión de los inútiles', que consiste en hacer un desfile cuajado de parodias y mofas contra el instituto armado", ha explicado en una nota la formación.

El PPN ha manifestado su "enérgica condena" ante esta actividad que "se solapa dentro de la semana de fiestas" de esta localidad, y ha exigido a la nueva presidenta, que tomará posesión del cargo este martes, que "ponga todos los medios disponibles para que la misma no se celebre".

"Chivite se comprometió en su discurso de investidura con el progreso, la paz y la convivencia en Navarra; esta es una buena oportunidad para demostrar que la presidenta navarra quiere ser firme en la persecución de este tipo de actos, o bien si pretende seguir subordinada a los intereses de sus socios nacionalistas", han subrayado los 'populares'. Han resaltado, además, que en la pasada legislatura, desde el Gobierno de Geroa Bai "no se hizo nada por evitar este tipo de actos".

PPN pide que se impida la jornada contra la Guardia CivilPPN pide que se impida la jornada contra la Guardia Civil - Foto: Google Maps