Osasuna se remitirá a las cláusulas en el mercado invernal

Gonzalo Velasco
-

El club cierra la puerta a cualquier negociación por alguno de sus futbolistas importantes. Braulio Vázquez reconoce que en verano podría cambiar esta postura: "Hay momentos para negociar las cláusulas. Evidentemente en verano, no".

Osasuna se remitirá a las cláusulas de rescisión de sus jugadores importantes tras el interés de varios equipos después del buen inicio liguero protagonizado por los rojillos. Así lo afirmaban desde la entidad en el tradicional brindis navideño.

El buen inicio de temporada de los rojillos no ha pasado desapercibido para otros equipos, tanto españoles como extranjeros. Un nombre sobresale sobre el resto en los últimos días: Chimy Ávila. El argentino tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros a la que se remite el club que ve en él, máximo goleador del equipo, en una pieza fundamental para lograr la salvación: “Los jugadores más importantes que tenemos, nos remitimos a la cláusula y punto. Lo que no queremos es, sobre todo, debilitarnos”, afirmaba el director deportivo Braulio Vázquez. Éste remarcaba las palabras anteriores del presidente, Luis Sabalza, en torno a este mismo asunto: “La idea es que ninguno de los jugadores que se consideran necesarios e interesantes para mantener la categoría debiera salir en el mes de enero”, declaraba el mandatario.

NO QUIEREN SALIDAS

Osasuna se remitirá a las cláusulas en el mercado invernalOsasuna se remitirá a las cláusulas en el mercado invernal

Osasuna no quiere desprenderse de ninguno de sus jugadores importantes. No obstante, en el club son conscientes que, de seguir la misma trayectoria, será difícil evitar salidas en verano de destacados futbolistas que están irrumpiendo con fuerza en la máxima categoría. Será entonces cuando, probablemente, tengan que llegar a un acuerdo: “Hay momentos para negociar cláusulas. Evidentemente en enero, no”, destacaba tajante Vázquez.

NO DE DESCARTA ALGUNA INCORPORACIÓN

Los rojillos están con diez puntos de renta con respecto al descenso; algo impensable en pretemporada. Un colchón que da confianza a la plantilla. Un vestuario que, a priori, no sufrirá cambios; si bien se afrontaría una operación de incorporación de un futbolista si ésta merece la pena: “Si creemos que podemos mejorar la plantilla en cualquier posición, lo vamos a intentar. Pero traer por traer, no”, afirmaba el director deportivo rojillo.

Osasuna se remitirá a las cláusulas en el mercado invernalOsasuna se remitirá a las cláusulas en el mercado invernal

EL AÑO DEL CENTENARIO

Resta poco más de un mes para que arranque 2020, el año en el que Osasuna cumple cien de vida. Una efeméride que se celebrará con multitud de actos espolvoreados por el calendario aunque el principal se espera para 24 de octubre, día en el que nació el club rojillo. La máxima ilusión de Sabalza cuando tomó posesión de su cargo es celebrarlo en Primera. Osasuna suma 23 puntos en 16 jornadas, superando así el casillero de toda su última campaña en Primera. Sin embargo, el objetivo sigue siendo el mismo que antes de la primera jornada: “No quiero tener otro objetivo. Hay que ser realista y lo que tenemos que hacer es mantenernos. Y si tenemos la suerte de que faltan ocho o diez jornadas, hablamos”, insistía Sabalza.

Osasuna se remitirá a las cláusulas en el mercado invernal
Osasuna se remitirá a las cláusulas en el mercado invernal