Fundación Miguel Induráin beca a 152 deportistas navarros

Gonzalo Velasco
-

Los buenos resultados obtenidos por 152 deportistas navarros les han permitido recibir las becas de la Fundación Miguel Induráin. Ayer se entregaron en un acto en el que se homenajeó al exárbitro Alberto Undiano Mallenco.

Primero fue la Federación Española...después la Navarra...sus propios colegas y familiares en Pamplona y, por último, la Fundación Miguel Induráin quiso rendir homenaje a Alberto Undiano Mallenco. De todos, tal vez el más especial por recibirlo de manos del pentacampeón del Tour a quien el ya exárbitro ha admirado siempre. Un momento muy especial que tuvo lugar en la entrega de becas a los deportistas navarros. En total, 152 acceden al programa de la Fundación Miguel Induráin, que cuenta con una dotación económica de 257.000 euros, casi un doce por ciento más que el año pasado. Once de esos deportistas preparan los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Entre ellos y las becas otorgadas por los resultados cosechados abarcan casi toda la cantidad económica para las ayudas si bien también se ayuda específicamente al deporte adaptado, a la pelota y al herri kirolak.

Fundación Miguel Induráin tuvo un detalle con los colaboradores y patrocinadores, entre los que se encuentra esta casa: Navarra Televisión.

Una gala que comenzó con una exhibición de break dance y que tuvo varias actuaciones.

Fundación Miguel Induráin beca a 152 deportistas navarros NATV
Fundación Miguel Induráin beca a 152 deportistas navarros - Foto: NATV
Alberto Undiano Mallenco recibió un homenaje de la Fundación Miguel Induráin NATV
Alberto Undiano Mallenco recibió un homenaje de la Fundación Miguel Induráin - Foto: NATV
Navarra Televisión lleva años colaborando con la Fundación Miguel Induráin NATV
Navarra Televisión lleva años colaborando con la Fundación Miguel Induráin - Foto: NATV