Gimeno pide "no utilizar políticamente" el informe PISA

NATV
-

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha pedido a Navarra Suma "no utilizar políticamente" el informe PISA, en el que la Comunidad foral es "la número uno en matemáticas".

Gimeno pide "no utilizar políticamente el informe PISA" - Foto: ARCHIVO

En respuesta a una pregunta de Na+ en el pleno de la Cámara foral, Gimeno ha valorado "el potencial del sistema educativo navarro" que es "muy alto" y ha destacado que los centros "trabajan mucho" para que así sea.

Ha remarcado el consejero de Educación que el informe PISA "no compara centros, compara alumnado" y ha defendido que "todo lo que sea utilizar políticamente el informe te aleja de los profesionales que quieren mejorar la evaluación diagnóstica".

"Nos queremos acercar a la cultura de la evaluación, no queremos utilizar políticamente el PISA", ha expuesto Gimeno, para destacar que, tras conocerse los resultados, el Gobierno ha puesto "el foco en la igualdad y en la brecha social" que muestra el informe. "Hemos comprobado la distancia entre alumnado inmigrante y nativo, no nos sobra ningún alumno, queremos a todo el alumnado, y hay que tomar medidas", ha apuntado.

El parlamentario de Navarra Suma Pedro González, por su parte, ha calificado de "nefastos" los resultados del informe PISA, que muestran, según ha dicho, un sistema educativo "menos equitativo y menos excelente". "No nos vale con argumentar que aún así somos la comunidad autónoma con mejores resultados en matemáticas, esta bajada es inadmisible y necesita un estudio mucho más serio y riguroso", ha sostenido.