Ardoi se atasca en Azpeitia

Iñaki Martínez
-
Olaia Díez de Ulzurrun - Foto: Iñaki Martínez

78
Añares Rioja
69
Osés Construcción Ardoi
Finalizado
Osés Construcción Ardoi no pudo con un Añares Rioja que empezó mejor el partido. Pese a empatar el encuentro al filo del descanso, las navarras se derrumbaron en una mala segunda mitad.

En el mismo escenario en el que Basket Navarra logró vencer anoche, Osés Construcción Ardoi buscaba repetir suerte. Fequiere y Cabrera anotaron las primeras canastas, pero después empezó una pesadilla para las navarras, que vieron como las locales se disparaban hasta el 19-4 en un abrir y cerrar de ojos. Reaccionaron las de Aitor Alonso y se fueron entonando, hasta que lograron reducir las diferencias considerablemente (23-18 a falta de 1 minuto). Buena parte de culpa la tuvo Maite Gil, con un gran acierto desde la línea de 6,75. Con 27-20 finalizaba el primer cuarto.

Tampoco empezaron bien los siguientes diez minutos para las de Zizur Mayor. Pronto Añares Rioja volvió a estirar su ventaja hasta los once puntos, dejando estéril el anterior acercamiento de las azulonas. Dos canastas de Arregui y Liñeira y un triple de Bea Royo volvían a meter a las navarras en la pelea, mientras que una canasta interior de Áriz obligaba a las locales a pedir tiempo muerto (33-31). Las locales atravesaron una racha desastrosa en ataque, lo que permitió finalmente a Osés Construcción Ardoi empatar el partido (35-35). Tras dos tiros libres acertados por parte de Villar, se llegaba al descanso (37-35).

Mal tercer cuarto

El partido se reanudó con el Añares Rioja más enchufado. Con un 4-0 lograron de nuevo una pequeña renta, que más tarde aumentarían hasta los siete puntos (47-40). Davydova dominaba el juego interior, especialmente el rebote, y eso penalizaba en exceso a las navarras. No estaban acertadas las de Zizur, y eso se tradujo en un nuevo revés (57-44).

De esta manera comenzaba el último cuarto. Las locales ya habían olvidado su mal segundo cuarto, y las navarras no encontraron el acierto que habían mostrado anteriormente. Añares Rioja comenzó a crecerse y Osés Construcción Ardoi buscaba la remontada con más corazón que cabeza. Las de Azpeitia rompieron el partido (74-58) cuando todavía faltaban cuatro minutos por jugarse. Pero si algo han demostrado las navarras a lo largo de esta temporada es que nunca se dan por vencidas. Un 0-9 arrojaba algo de luz para las de Aitor Alonso y les daba esperanzas para el tramo definitivo del partido. Sin embargo, no pudieron culminar la remontada, y se quedaron en el 78-69 con el que se llegó al final del partido.

Aitor Alonso, pensativo en un partido anterior. Iñaki Martínez
Aitor Alonso, pensativo en un partido anterior. - Foto: Iñaki Martínez