Helvetia Anaitasuna deberá remontar cuatro goles en Pamplona

NATV
-

25
At. Valladolid
21
Helvetia Anaitasuna
Finalizado
El Recoletas partirá con una ventaja de cuatro goles para devolver la visita al Anaitasuna. Una renta escasa, debido a la mala segunda parte en la que los vallisoletanos no supieron afrontar la férrea defensa impuesta por el conjunto navarro.

Helvetia Anaitasuna deberá remontar cuatro goles en Pamplona

Ambos equipos salieron con tanta intensidad a la cancha, que anotaron tres goles -dos Anaitasuna y uno el cuadro local- en menos de un minuto, con rápidos ataques a los que era difícil responder con un buen repliegue, lo que aprovechó mejor el equipo navarro para tomar la iniciativa en el marcador: 2-4.
La buena circulación del balón de Anaitasuna le permitía encontrar espacios para lanzar, pero se topó de frente con un gran César Pérez en la portería vallisoletana. Eso dio empuje a su equipo, que perdió a Turrado, uno de los referentes en defensa, por tarjeta roja directa en el minuto 12.
De manera paulatina, con trabajo y orden, el Recoletas se fue creciendo, bien dirigido por Adrián Fernández, para pasar a dominar el juego con claridad. De hecho, estableció un parcial de 6-0, que obligó al técnico del conjunto pamplonica, Iñaki Aniz, a solicitar un tiempo muerto.
El electrónico reflejaba un 13-7, tras esa buena reacción de los locales, que se vieron beneficiados por la entrada en pista de Roberto Pérez, muy acertado en sus primeras intervenciones. Con esa intensidad, llegaron al descanso, dejando constancia de su mejor juego (15-8).
Tras la reanudación, el cuadro navarro apretó en defensa, bloqueando así el juego local por lo que, de no ser por la efectividad de César Pérez en la meta, las pérdidas de balón y las imprecisiones pudieron haber pasado factura a los de David Pisonero, ante un rival con más mordiente.
Pero volvieron a encontrar la continuidad para mantenerse con una ventaja de siete goles (20-13). Dos exclusiones consecutivas del Recoletas permitieron a los navarros recortar las diferencias a cinco goles, lo que trajo consigo una pájara de los locales, incapaces de hallar ideas para romper con la presión visitante.
Con Anaitasuna en neta progresión, y el Recoletas desaparecido, la renta de ocho goles que llegó a tener el cuadro local, se quedó en cuatro, merced a un último gol sobre la bocina de Rubén Río.

Ficha técnica:
25- Recoletas Atlético Valladolid (15+10): César Pérez, Dani Pérez (3), Adrián Fernández (7,4p), Río (2), Dourte (-), Manu García (1), Víctor Rodríguez (2), Nico López (1), Turrado (-), Patrianova (4), Diego Camino (1), Roberto Pérez (3), Miguel Camino (1), Serrano (-), Álvaro Martínez (-).
21- Helvetia Anaitasuna (8+13): Bols (Nordlander, ps), Gastón (5), Bazán (2), Meoki (1), Krsmancic (4,2p), Chocarro (4), Vaquer (3), Ander Izquierdo (-), Ugarte (-), Ganuza (-), Semedo (-), Etxeberria (1), Gavidia (-), Da Silva (-), Fischer (1).
Parciales cada cinco minutos: 2-4, 5-4, 8-7, 10-7, 13-7, 15-8 (descanso); 17-10, 17-11, 18-12, 21-16, 23-18, 25-21 (final).
Árbitros: Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada (Federación asturiana). Excluyeron dos minutos a Víctor Rodríguez (m.31), Adrián Fernández (m.48), Miguel Camino (m.49), del Recoletas Valladolid, y a Chocarro (m.21), Ander Izquierdo (m.25), Meoki (m.29), Vaquer (m.56), Fischer (m.58), del Anaitasuna. También mostraron tarjeta roja directa a Turrado (m.12), del Recoletas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de la cuarta ronda, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.200 espectadores.