Se abre la puerta a 800 nuevas viviendas en alquiler

NATV
-

El consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi, ha apostado en el pleno del Parlamento de Navarra por generar un parque de viviendas en alquiler "suficiente y asequible".

Se abre la puerta a 800 nuevas viviendas en alquiler

Además de estas 800 nuevas viviendas de alquiler, el consejero, en respuesta a una pregunta del PSN, ha anunciado asimismo medidas de apoyo a la captación de viviendas vacías de propiedad particular y medidas para la contención de los precios.

También se van a dar subvenciones a los inquilinos de vivienda protegida y, en el parque privado, se va a actuar en 2020 con colectivos vulnerables, como jóvenes y familias con recursos escasos, a través de la ley de presupuestos.

La parlamentaria socialista Arantxa Biurrun ha declarado que el acceso a una vivienda digna "es un problema social de primer orden" y por ello valoran "de forma positiva" las medidas adoptadas por el Gobierno de Navarra.

La vivienda es "un derecho fundamental" y "un pilar fuerte en el estado social", ha comentado Biurrun, quien ha considerado necesario "articular mecanismos de interlocución con las entidades locales", realizar una correcta coordinación interdepartamental y una evaluación continua del plan de vivienda.