El United convierte a Maguire en el central más caro

Europa Press
-

Los 'diablos rojos' fichan del Leicester al defensor inglés por 87 millones de euros y superan los 85 'kilos' que el Liverpool pagó al Southampton por Virgil van Dijk

El United convierte a Maguire en el central más caro del mun - Foto: PETER POWELL

El Manchester United inglés ha confirmado hoy el fichaje por las próximas seis temporadas del central internacional Harry Maguire, que procede del Leicester City y que, según las informaciones, se convertiría en el defensa más caro de la Historia. 
Aunque los diablos rojos se limitaron a informar que el zaguero firmaba por seis años con opción a uno más, los medios británicos han cifrado este traspaso en alrededor de 87 millones de euros, superando los 85 pagados por el Liverpool por el holandés Virgil van Dijk. 
Maguire, titular en el centro de la defensa de Inglaterra en el Mundial de Rusia de 2018, llegó al Leicester City en 2017 procedente del Hull City por apenas 15 millones de euros. Con los Foxes disputó un total de 76 partidos, anotando cinco goles. 
"Estoy encantado de haber firmado por este gran club. He disfrutado mucho de mi tiempo en Leicester y me gustaría agradecer a todos en el club y a los aficionados por su fantástico apoyo durante las últimas dos temporadas. Sin embargo, cuando el Manchester United llama a tu puerta, es una oportunidad increíble", expresó el central en la web del United. 
Por su parte, el entrenador Ole-Gunnar Solskjaer reconoció que Maguire "es uno de los mejores centrales de este deporte". "Es un gran lector del juego y tiene una fuerte presencia en el campo y, con la capacidad de mantener la calma bajo presión, su compostura con la pelota y una gran presencia en ambas áreas, puedo ver que encajará bien en esto grupo dentro y fuera del campo. Tiene una gran personalidad y es una fantástica incorporación al club", subrayó el noruego.