Conduce temerariamente y se fuga atropellando a dos policías

NATV
-
Conduce temerariamente y se fuga atropellando a dos policías - Foto: Archivo

Los hechos tuvieron lugar en Marcilla. Los agentes localizaron el coche y le dieron el alto, momento en el que el conductor aceleró de forma "violenta y agresiva", "arrastrando y atropellando a los dos policías para después darse a la fuga".

Policía Foral ha detenido a un vecino de Marcilla, de 20 años, como presunto autor de sendos delitos de atentado, amenazas y contra la seguridad vial. Se dio a la fuga atropellando a dos policías forales.

A través del 112, el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral tuvo conocimiento de una conducción temeraria por el centro urbano de Marcilla. Según varios testigos un vehículo, del que aportaban la matrícula, estaba circulando a gran velocidad haciendo derrapes en una zona donde se encontraban numerosas en una celebración festiva.

Los agentes localizaron el coche y le dieron el alto, momento en el que el conductor aceleró de forma "violenta y agresiva", "arrastrando y atropellando a los dos policías para después darse a la fuga".

Tras realizar una serie de indagaciones, los agentes lograron localizar el vehículo y descubrieron que el presunto autor era un familiar de la propietaria. Tras localizar también al conductor, que reconoció los hechos, los agentes lo detuvieron como presunto autor de sendos delitos de atentado contra agente de la autoridad y de conducción careciendo de permiso.

Una vez en los calabozos, el detenido se comportó de manera "agresiva y desafiante, llegando a amenazar gravemente a los agentes, que tuvieron que tomar medidas de protección para garantizar la seguridad del detenido en el interior de la celda (ya que intentaba autolesionarse)". Por todo ello, a los dos delitos anteriores se añadió un tercero por las amenazas graves vertidas contra los agentes que lo custodiaban.