Osasuna Magna- Aspil Jumpers, final de la Copa Navarra

NATV
-

2
Tafatrans
5
Aspil Jumpers
Finalizado
Los riberos se clasificaron para la final tras doblegar al Tafatrans por 2-5.

Osasuna Magna- Aspil Jumpers, final de la Copa Navarra - Foto: Ribera Navarra FS

Los de 'Pato' no pudieron decidir el choque, en el que Paulinho se estrenó como goleador, hasta los minutos finales

Los riberos se enfrentarán el viernes, a las 20 horas, al CD Xota en la final de la Copa Navarra, que se disputará en el velódromo de Tafalla

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS sufrió mucho y sudó más, pero terminó logrando el pase a la final de la Copa Navarra tras vencer por 2-5 a Tafatrans Vulcanizados Ruiz en un partido muy complicado que no se descosió hasta los últimos minutos. Una final que le enfrentará el viernes, a las 20 horas, al CD Xota en el Velódromo de Tafalla.

El Aspil no quería sorpresas e inició con fuerza el choque. Una seriedad que le permitió llegar con cierta facilidad en los compases iniciales a la meta de Alberto Domene, ex jugador del Ribera. Pazos y luego Javivi, que se encontró con el palo, fueron los primeros en poner cerco a la meta de Domene, que pronto sufrió también a Paulinho, pero su primer disparo como jugador naranja se marchó fuera por poco.

Los riberos estaban también serios en defensa, donde no concedían alegrías a los locales, pero no fue hasta a falta de 6:39 para el descanso cuando Nil Closas puso por delante a los riberos. Lo hizo, tras un buen control orientado, gracias a un disparo raso y seco que se coló pegado al poste.

Tras el tanto, el choque continuó por los mismos derroteros, pero fueron los locales, en su primera llegada peligrosa, los que anotaron el empate por mediación de Unai Martínez en una polémica jugada por banda del goleador en la que el pudo cometer falta sobre Nil Closas. Quedaban 2 minutos, pero el marcador ya no se movió antes del descanso.

Sufrimiento inicial y sentencia final

El inicio de la segunda mitad fue similar al de la primera. Los riberos insistían en busca del gol y llegaban con facilidad, pero sin puntería. Un dominio total de la posesión que no se transformaba en el ansiado gol y que provocó que los locales disfrutaran de dos clarísimas ocasiones en sendas contras, pero ambas fueron desbaratadas por Cuxart.

Por momentos, el partido se convertía en un dolor de muelas para el Aspil, que sufría para mover con velocidad en la pista de goma ante un rival que, aunque fue inferior, aprovechó al máximo cada vez que pudo salir en velocidad y puso en aprietos a los naranjas.

Cada contra era un chute de energía para los locales, pero justo entonces llegó el 1-2. Un tanto con el que Paulinho estrenó su cuenta goleadora como jugador naranja y que llegó a pase de Lemine, autor del robo en la creación local.

Tras este tanto, los de 'Pato' dedicaron unos minutos a hacer juego de control hasta que Lemine anotó el 1-3 tras una jugada por banda que terminó con una gran picada por encima de Domene.

Tras 33 minutos de sufrimiento, este tanto terminó de descoser un choque en el que el Ribera todavía anotó dos tantos más, por mediación de Tripodi, a pase de Javivi, y del propio Javivi, antes de que Jesús Preciado anotara el definitivo 2-5 con portero jugador.

Ficha técnica

Tafatrans Vulcanizados Ruiz: Domene, Unai Martínez, Natxo Pérez, Amézqueta y Jesús Preciado (quinteto inicial). También jugaron Aitor Esquíroz, Pablo Zalacáín, Xabi Múgica, Juan Carlos Autor, Íñigo Olcoz y Ander Etxabe.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Sergi Cuxart, David Pazos, Alejandro Lemine, Javivi y Tripodi (quinteto inicial). También jugaron Gus, Uge, Nil y Paulinho.

Goles: 0-1 Nil (14'); 1-1 Unai Martínez (18'); 1-2 Paulinho (31'); 1-3 Lemine (33'); 1-4 Tripodi (34'); 1-5 Javivi (37'); 2-5 Jesús Preciado (39');

Incidencias: Polideportivo CIP Tafalla (600 personas).