La pasarela de Labrit se empezará a desmontar en un mes

NATV
-

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado que "probablemente" en la segunda quincena del mes de marzo comience el desmontaje de la pasarela de Labrit, que cuenta con "afecciones importantísimas en la estructura".

Asiron ha remarcado que en este tema "lo que toca es tomar medidas de seguridad" y ha recordado que en la Comisión de Urbanismo de esta misma semana "se manifestó la voluntad mayoritaria de que prime, sobre todo, la seguridad".

En este sentido, el alcalde ha asegurado que tiene encima de la mesa dos informes "muy contundentes" sobre la pasarela de Labrit, unos informes que "hablan de unas afecciones importantísimas en la estructura, de corrosión y de fallos estructurales tanto en los elementos portantes, como en los propios cimientos que no se podrían volver a utilizar".

Así, Asiron ha incidido en la idea de que los informes concluyen que "se tiene que proceder de manera inmediata" al desmontaje de la pasarela y ha explicado que con carácter "inmediato", en cuanto "se pueda técnicamente", se va a proceder a la eliminación de las planchas que "en este momento podrían suponer un peligro inmediato".

La pasarela de Labrit se empezará a desmontar en un mesLa pasarela de Labrit se empezará a desmontar en un mes - Foto:

Acto seguido, ha agregado el alcalde, lo previsible es que "una vez se tomen todas las garantías en cuanto al desmontaje y la documentación de la situación real en la cual se encuentra en la pasarela", se inicie el desmontaje de la misma, "probablemente en la segunda quincena del mes de marzo".