Exjugadores del Betis niegan que les ofrecieran dinero

NATV
-

Los exjugadores del Betis Juanfran Moreno y Javi Chica han negado este miércoles, en el juicio por el caso Osasuna, que directivos de Osasuna o que compañeros de su equipo les ofrecieran dinero para amañar partidos en la temporada 2013-2014.

Exjugadores del Betis niegan que les ofrecieran dinero - Foto: ARCHIVO

En concreto, Juanfran Moreno, exjugador del Betis y que ahora juega en Turquía en el Alanyaspor, ha contado que no recibió ningún ofrecimiento de dinero por parte de ningún representante de Osasuna y que tampoco recibió ninguna cantidad. "Y si la hubiera recibido lo hubiera denunciado", ha asegurado el futbolista en su declaración como testigo.

Preguntado por si escuchó rumores de amaños en esa temporada, ha contado que "hace años era normal escuchar rumores", pero ha insistido en que "nadie directamente me ha ofrecido dinero como tal". "Al final de temporada siempre hay rumores de algún equipo, pero nunca lo he visto", ha remarcado.

Sobre el partido del Betis contra el Valladolid, ha relatado que fue suplente y que estaba enfadado por ello, pero que salió al campo en el minuto 70 y metió el último gol. Según ha indicado, fue su primer gol en Primera División, ya que él jugaba como defensa. "En términos futbolísticos diría que el partido lo ganó Juanfran con su gol", ha manifestado.

Respecto al partido de Osasuna contra el Betis, el último de la temporada, ha manifestado que recuerda que estuvieron "a puntito de empatar ese partido" y ha subrayado que él, como futbolista profesional, no contempla que le insinúen recibir dinero por perder.

Al ser preguntado por si en su contrato se incluía una reducción de los honorarios si el Betis bajaba a Segunda División, ha señalado que en su caso no, y que desconoce si otros compañeros sí.

También Javi Chica, de la plantilla del Betis en la temporada 2013-2014, ha negado que empleados o directivos de Osasuna le ofrecieran dinero para el amaño de partidos y ha asegurado que tampoco lo hicieron compañeros de su equipo.

Ha señalado, además, que no oyó ningún comentario sobre amaños de partidos en el vestuario y ha asegurado que conoce que es "ilegal" amañar partidos.

Chica, que ha comparecido como testigo por videoconferencia, ha afirmado, sobre el partido del Betis contra el Valladolid, que por el resultado (4-3) es "obvio que fue un partido loco". "Hacer tres goles fuera de casa y acabar perdiendo es un resultado difícil", ha relatado.

Respecto al partido de Osasuna contra el Betis, ha negado que algún compañero de su equipo jugara con poca "intensidad" y ha recordado que "acabamos 2-1 y cerca estuvimos de empatar". "Tuvimos muchas ocasiones de goles en ese partido. Marqué un gol y el portero me hizo tres paradas", ha señalado.

Por otro lado, el exfutbolista ha contado que tenía en el contrato que el sueldo se le vería reducido en la temporada siguiente si el equipo descendía, por lo que estaba "interesado" en que el Betis no bajara de categoría, "no sólo por presupuesto, sino también por dignidad". "La afición no merece nunca un descenso", ha aseverado.