I-E insiste en presentar candidatura a senador autonómico

NATV
-

La portavoz de I-E, Marisa de Simón, ha manifestado que "no hay novedades" sobre el candidato a senador autonómico que pretende presentar su formación en el hemiciclo navarro y ha esperado que "cada cual cumpla con lo que se ha comprometido".

“Novedades no hay, lo que hay es un acuerdo escrito y rubricado en el que los cuatro grupos políticos que apoyamos y que participamos en ‘Cambio Aldaketa’ nos comprometíamos a votar a la persona que Izquierda-Ezkerra propusiera como senador o senadora autonómica”, ha respondido a los periodistas tras una rueda de prensa.
De Simón, que espera “que se cumpla ese acuerdo”, ha contestado a los medios que no ha habido conversaciones con el resto de partidos. “Nosotros hemos dicho lo que teníamos que decir y cada cual tendrá que cumplir con lo que se ha comprometido”, ha apuntado, tras indicar que se verá “a principios de la semana que viene cómo va evolucionando este asunto”.
Según ha informado, el plazo para la presentación de candidatos finaliza el próximo 5 de septiembre, un plazo que “podrá prorrogarse o no”. “Es pronto todavía, hay tiempo para ir avanzando en positivo en lo que, bajo nuestro punto de vista, es lo que corresponde”, ha concluido”. 


I-E insiste en presentar candidatura a senador autonómico
I-E insiste en presentar candidatura a senador autonómico - Foto: ARCHIVO