Navarra busca jóvenes destacados para reconocer sus méritos

NATV
-

El Gobierno de Navarra acepta hasta el 26 de octubre propuestas para los Galardones de la Juventud. Pueden optar a ellos jóvenes de hasta 30 años, grupos que hayan fomentado la participación social e instituciones o entidades de este ámbito.

Navarra busca jóvenes destacados para reconocer sus méritos - Foto: NATV

Las distinciones tienen como objeto ensalzar trayectorias y trabajos, personales o de colectivos, englobando al efecto a personas, asociaciones, instituciones y entidades públicas o privadas, que favorezcan la participación social, la autonomía y la calidad de vida de las personas jóvenes en Navarra.

Las propuestas pueden presentarse desde este miércoles y hasta el 26 de octubre, preferentemente en el Registro del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, ubicado en el Navarra Arena.

Pueden presentar propuestas de galardones, de acuerdo con el modelo que figura en la convocatoria cumplimentado en todos sus términos, las entidades juveniles inscritas en el Censo de Entidades de la Juventud de la Comunidad Foral de Navarra, el Consejo de la Juventud de Navarra, las entidades locales de Navarra, las universidades radicadas en la Comunidad Foral, los medios de comunicación de Navarra y las entidades públicas o privadas que desarrollen su actividad en el marco social de la Juventud.

Se podrán conceder los siguientes galardones: a la persona joven, a la participación social, y a la institución o entidad. El galardón a la persona joven destacará a título individual a una persona joven de Navarra, de entre 14 y 30 años, cuya trayectoria personal tenga una clara vinculación a los valores propios de las sociedades modernas y que sea referente para otras personas jóvenes.

El galardón a la participación social destacará a un grupo o asociación inscrita en Navarra, que sea vehículo de las acciones de participación de la juventud, con alto nivel de actividad, que garantice la participación eficaz de las personas jóvenes en el desarrollo político, social, económico y cultural de la Comunidad.

El galardón a institución o entidad destacará a aquellas, públicas o privadas, o entidad local que destaquen por su actuación a favor de la juventud, que favorezcan la participación social, la autonomía o la calidad de vida de las personas jóvenes.