La futura nueva imagen del Paseo Sarasate, en Condestable

NATV
-

Civivox Condestable acogerá este viernes un encuentro con los autores de los tres proyectos seleccionados en el concurso de ideas para la transformación del Paseo Sarasate.

Las futura nueva imagen del Paseo Sarasate, en Condestable - Foto: ARCHIVO

 La jornada, que tendrá lugar de 18 a 21 horas en el salón de actos, permitirá a la ciudadanía conocer en detalle los proyectos.

Cada equipo redactor dispondrá de media hora para presentar su idea. Después se abrirá un debate en el que el público podrá plantear dudas y sugerencias. El encuentro supondrá también la clausura la exposición de las propuestas, que ha estado abierta desde el día 2 de diciembre en estas dependencias municipales, ha informado el Consistorio.

Esta iniciativa forma parte del proceso de participación abierto en torno al concurso de ideas. Las personas interesadas, además de acudir a la cita, pueden remitir sus aportaciones al Consistorio a través de las urnas colocadas en Condestable o enviando un correo electrónico a la dirección: proyectos@pamplona.es. Está previsto que todo este proceso participativo se recoja en un documento resumen.

Fue el pasado 28 de noviembre cuando el concejal delegado de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad, Fermín Alonso, dio a conocer el fallo del jurado de este concurso de ideas. Las propuestas seleccionadas fueron tres: 'Zapateando', un proyecto del equipo pamplonés dirigido por Ramón Garitano y compuesto Simón Garitano, Álvaro Sesma, Eos Ingeniería, S.L. y José Carlos Irurzun; 'Zip!!', presentada por el equipo barcelonés dirigido por Luis Beriáin y compuesto por Conchita Ruiz, Aritz Sáez y Gerard Yubero; y 'Un paseo con tres plazas' del estudio madrileño de Ulargui y Asociados Arquitectos S.L.P.