Salud insiste en la "tranquilidad" frente al coronavirus

NATV
-

La consejera de Salud, Santos Induráin, ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía respecto al coronavirus y ha destacado que en Navarra "no tenemos ningún caso confirmado ni sospechoso".

Salud insiste en la "tranquilidad" frente al coronavirus - Foto: ARCHIVO

En respuesta a preguntas de los periodistas, Induráin ha explicado que los protocolos de actuación frente al coronavirus "no han cambiado" a raíz de que la Organización Mundial de la Salud declarase este jueves la alerta sanitaria mundial por esta enfermedad.

La consejera ha explicado que este jueves hubo una reunión, presidida por el ministro de Sanidad, con representantes de todas las comunidades autónomas, en la que estuvo presente la directora gerente del Instituto de Salud Pública.

Asimismo, ha recordado que el pasado lunes hubo una reunión de la Comisión Asesora Técnica de Enfermedades Emergentes Infecciosas, "que revisa el protocolo y hace una serie de consejos"; y el martes se reunió el Grupo de Trabajo de Alerta Sanitaria para "valora la situación".

En este sentido, la consejera de Salud ha destacado que "todos los servicios de Urgencias" de la Comunidad foral "tienen los protocolos actualizados" y ha resaltado que la "coordinación, tanto interna como con el Ministerio de Sanidad, es total y diaria, y si hubiera algún cambio en los protocolos por supuesto que los incorporaríamos".