Detenida una pareja por robar 3.500 dolares en San Fermín

NATV
-

La Policía Nacional ha detenido a una pareja de origen sudamericano como presuntos autores de múltiples delitos de hurto cometidos durante las fiestas de San Fermín. Se han intervenido más de 25 teléfonos móviles y 3.500 dólares.

Detenida una pareja por robar 3.500 dolares en San Fermín - Foto: ARCHIVO

La investigación se inició cuando el director de seguridad de un centro comercial se encontraba dando un paseo cuando estaba libre de servicio y vio pasar a una pareja a la que reconoció como presuntos autores de un robo de 3.500 dólares a un cliente del establecimiento. Estos hechos fueron denunciados ante la Policía Nacional.

Al reconocer a la pareja en la vía pública, el responsable de seguridad privada puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que desplazó a varios de sus agentes que participaban en el dispositivo operativo antihurtos de las fiestas de San Fermín.

Una vez en el lugar de los hechos, los indicativos de paisano de Policía Nacional reconocieron a los identificados como la pareja que había sustraído el dinero al cliente del establecimiento, por lo que procedieron a su detención por estos hechos.

Entre sus efectos los agentes hallaron diversos terminales de telefonía, algunos de los cuales figuraban como sustraídos. Por ello, una vez en dependencias policiales se continuó con la investigación para el total esclarecimiento de los hechos, ya que en estas fiestas se había detectado una aumento considerable de los delitos de hurto de telefonía móvil, ha informado la Policía Nacional.

Los investigadores determinaron que los detenidos tenían unas maletas en la consigna de la plaza San Francisco y comprobaron que en su interior se encontraban más de 25 terminales de telefonía no adscrita a ninguno de los detenidos y casi 3.500 dólares en efectivo entre otros efectos y dinero.

La mayoría de terminales habían sido denunciados como sustraídos, por lo han sido entregados a sus legítimos propietarios.