Enric Gallego: "Sentía que tenía que venir a Osasuna"

NATV
-

El nuevo delantero del Club Atlético Osasuna, Enric Gallego, ha comentado durante su presentación como jugador rojillo que, "desde el momento en que mi representante me comentó la opción de venir aquí, sentí que tenía que venir".

Enric Gallego: “Sentía que tenía que venir a Osasuna” - Foto: Twitter Enric Gallego

El nuevo jugador rojillo ha agradecido al club la confianza depositada en él y se ha mostrado ilusionado para “aportar, ser uno más de la plantilla y conseguir los objetivos” del cuadro dirigido por Jagoba Arrasate.

Gallego se ha definido como un jugador “que trabaja para el equipo, que se deja el alma en cada partido, y que si puedo aportar también con goles mucho mejor”.

“Llevaba un tiempo que por unas circunstancias no estaba disfrutando de los minutos que a un jugador le gustaría”, ha explicado el catalán sobre la situación vivida durante estos meses en Getafe. Ha asegurado que llega a Pamplona para “trabajar y ganarme un puesto”.

“Él ya me conoce, yo también le conozco a él y creo que irá todo fenomenal”, ha manifestado Gallego sobre su relación con Arrasate, agregando que “ayer ya estaba listo para jugar”.

Gallego ha reconocido el interés del Rayo Vallecano en ficharle durante este mercado invernal, pero ha destacado que “el interés que tuvo Braulio desde verano, la forma de jugar del equipo, la afición y el estadio”, fueron lo que le han hecho decantarse por el equipo navarro.

Osasuna deberá ejercer la compra obligatoria del jugador por 2 millones de euros si el cuadro navarro lograse finalmente salvar la categoría, por lo que el director deportivo del club, Braulio Vázquez, ha declarado que “ojalá” tengan que ejecutar esa compra ya que ello significará “que habremos alcanzado el objetivo que todos deseamos”.

Vázquez ha hablado de Gallego como “una vieja aspiración tanto mía como de Arrasate que intentamos en verano, pero que evidentemente estaba fuera de nuestro alcance”, a la vez que ha añadido que siempre tuvieron la predisposición “desde el primer momento” de un jugador “cuyo perfil no lo tenemos”.

“Independientemente de la lesión del Chimy teníamos claro que íbamos a intentar traerlo con imaginación, porque dinero no tenemos”, ha resaltado, tras destacar que el jugador puede dar a Osasuna “unas características que no tenemos, además de que a nivel personal cuadra muy bien con la filosofía del club”.