Pamplona Negra vuelve este lunes a Baluarte

NATV
-

"El lado más oscuro" abrirá la sexta edición que tendrá seis jornadas de análisis y difusión

Pamplona Negra vuelve este lunes a Baluarte - Foto: NATV

La sexta edición de Pamplona Negra, bajo el lema "El lado más oscuro", volverá a partir de este lunes al Baluarte de Pamplona, donde tendrán lugar seis jornadas de análisis y difusión de la novela negra y el cine policíaco.

Estas seis jornadas serán "punto de encuentro de amantes del género negro en general" y en las mismas "participarán algunos de los mayores exponentes de la literatura y el cine policíaco y criminal de la actualidad", destaca Baluarte en un comunicado.

La primera jornada de Pamplona Negra 2020 comenzará el lunes a las 18:00 horas en la Sala de Cámara con la apertura oficial a cargo de la directora del Festival por segundo año consecutivo, la escritora navarra Susana Rodríguez Lezaun, quien dará paso a la primera mesa redonda de la programación: "Sangre Foral".

Este encuentro reunirá sobre el escenario a dieciséis escritores y escritoras de Navarra: Miguel Izu, Aitor Iragi, Luis Martínez Vallés, Carlos Erice Azanza, Carlos Bassas del Rey, Carlos Ollo Razquin, Estela Chocarro, Maribel Medina, Tadea Lizarbe, Yolanda Almeida, Jesús Javier Corpas Mauleón, Jon Arretxe, Jon Alonso Fourcade, Juan Carlos Berrio Zaratiegui, Maite Sota Virto y Nuria Viedma Hervás.

Tras una breve pausa, llegará una de las secciones indiscutibles del Festival, "El crimen a escena".

En su primera entrega, que lleva por título "La voz de las víctimas", el exjefe de servicio de Patología Forense del Instituto Vasco de Medicina Legal, Rafael Alcaraz, hablará sobre la autopsia, uno de los aspectos fundamentales en una investigación criminal.

Alcaraz mostrará tres casos reales y traducirá lo que el cadáver y la escena del crimen cuentan.

Al término de este encuentro, en el vestíbulo principal de Baluarte, se habilitará un espacio de firmas con los autores y autoras protagonistas de la jornada.