Un camionero se da a la fuga en la N-121-A

NATV
-

Huyó de Policía Foral en Olagüe y fue interceptado en Tafalla

Un camionero se da a la fuga en la N-121-A - Foto: Policía Foral

La Policía Foral denunció este viernes a cinco conductores por positivos en drogas en el transcurso de un control preventivo que patrullas de la comisaría de Elizondo realizaban por la tarde en Olagüe (N121A).

Uno de los denunciados fue un camionero, vecino de Cádiz de 41 años, que se dio a la fuga a pesar de que su vehículo fue inmovilizado y continuó su ruta con el cepo en el volante. Finalmente fue interceptado en Tafalla por patrullas de tráfico y de la comisaría de esta localidad, ha informado la Policía Foral.

El conductor perderá un total de 18 puntos del carnet: seis por dar positivo en cannabis en el control de Olagüe, seis por dar positivo en cannabis y cocaína en Tafalla, y otros seis por conducción temeraria.

Además, acumula varias multas. Una sanción de 1.000 euros en el control de Olagüe, otra de 1.000 euros tras ser interceptado en Tafalla, 84,70 euros por la factura del cerrajero y 50 euros aproximadamente por el cepo.

Asimismo, ha sido acusado por quebrantamiento de la inmovilización, lo que supone una infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana (art. 36.6, desobediencia), y una sanción a partir de los 601 euros.

El resto de denunciados fueron un conductor de Pamplona de 44 años, un conductor de Rentería de 41 años; un conductor de Villava de 41 años, que también ha sido denunciado por posesión de marihuana; y un camionero de Madrid de 26 años, que también ha sido denunciado por posesión de hachís.