La visita del Calahorra, una final para el Izarra

Juan Andrés Pastor
-

A falta de diez jornadas para el final de la temporada, los de Estella quieren superar la promoción de permanencia implicando a un rival directo del que solo le separan tres puntos. El Izarra no gana desde el diecinueve de enero.

La visita del Calahorra, una final para el Izarra

El Izarra buscará su tercera victoria en Estella, donde solo ha podido derrotar al Gernika, por tres goles a dos en la novena jornada ( 9 de diciembre de 2018) y al Arenas de Gexto hace seis semanas, por la mínima. En los últimos cinco compromisos, de los quince puntos puestos en juego, los de Estella, únicamente se han hecho con tres, producto de empatar en Gijón y en casa frente a Langreo y  Durango. Así las cosas, la visita del Calahorra se antoja como la primera de una serie de finales hasta final de temporada. Los riojanos, solo tienen tres puntos más que los navarros (31), pero estos ocupan ahora mismo, un puesto de promoción tan solo un punto por encima del descenso.  

 El conjunto de Rodrigo Hernando, tras haber cuajado un buen partido en Gijón, donde arrancó un empate sin goles, necesita hacer de Merkatondoa un valladar en el que cimentar el objetivo de la permanencia. A partir de este instante, cuando solo faltan diez partidos para llegar al final de la liga, todos los detalles cobran una importancia superlativa, como es el caso del golaveraje particular. En la primera vuelta, el resultado favoreció a los calagurritanos por dos goles a cero.

Miguel Sola, al frente del Calahorra, regresa a Merkatondoa nueve años después de haber entrenado a un Izarra que por entonces deambulaba por la parte baja de la tabla de la tercera división. El técnico pamplonés llegó en el mes de marzo para evitar el descenso y cumplió su objetivo. Ahora con un equipo recién ascendido intentará cosechar tres puntos que le dejarían prácticamente en la mitad de la tabla.

Por su parte el Izarra intentará romper la inercia del empate, hasta en nueve ocasiones el marcador se ha cerrado en tablas en Estella, de un total de trece empates en lo que llevamos de campaña. La necesidad de sumar de tres en tres, y sobre todo en casa, es ya perentoria para los blanquiazules que siguen manteniendo a Valdo entre algodones, aunque ha entrado en una convocatoria de la que han quedado fuera Cisneros por acumulación de tarjetas amarillas y Alonso por decisión técnica.

El encuentro comenzará este domingo, 10 de marzo a las 17 horas en las instalaciones de Merkatondoa.