Navarra Televisión, en la toma de posesión de María Chivite

NATV
-

Navarra Televisión emitirá en directo este martes la toma de posesión de la nueva Presidenta del Gobierno foral, María Chivite. Será a partir de las 11:30 horas cuando se podrá seguir en directo este acto y también a través de la web de esta casa.

Al acto de toma de posesión de la nueva presidenta han sido invitados los presidentes de las comunidades autónomas y Parlamentos limítrofes (País Vasco, Aragón, La Rioja). El lehendakari, Iñigo Urkullu, ya ha confirmado su asistencia.

También han sido invitados los alcaldes de las cabezas de Merindad y de poblaciones mayores de 10.000 habitantes, además de familiares y amigos de la presidenta electa.

Está prevista, a su vez, la asistencia de las primeras autoridades de la Comunidad foral y representantes de todos los estamentos cívicos, sociales, económicos, educativos y culturales de la sociedad navarra.

Navarra Televisión, en la toma de posesión de María Chivite
Navarra Televisión, en la toma de posesión de María Chivite - Foto: NATV

En concreto, la relación de invitados oficiales al acto incluye, entre otros, a los expresidentes del Parlamento y del Gobierno de Navarra, al Ejecutivo en funciones, al delegado del Gobierno, a los miembros de la Mesa y Junta de Portavoces, a los parlamentarios de la Cámara, a los diputados y senadores por Navarra, al diputado europeo, a los presidentes del Consejo de Navarra, Cámara de Comptos y Defensor del Pueblo, así como a organizaciones cívicas, empresariales, sindicales, universitarias y de cooperación.