Dispositivo especial de tráfico en Ituren y Zubieta

NATV
-

Con motivo de los carnavales que se celebran este lunes y martes

Dispositivo especial de tráfico en Ituren y Zubieta - Foto: Policía Foral

Patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral han dispuesto para este lunes y martes un dispositivo especial de tráfico con motivo de los carnavales que se celebran en Ituren y Zubieta. En 2019 se contabilizaron 380 turismos y ocho autobuses en Ituren, y 350 turismos y siete autobuses en Zubieta.

El objetivo general será garantizar la seguridad de los participantes, la del resto de usuarios de la vía, la seguridad vial y la fluidez del tráfico, canalizando los vehículos hacia los estacionamientos y desvíos alternativos programados durante los actos.

El lunes las afecciones por el desfile de carrozas y joaldunak afectarán a Ituren. Se balizará la zona y se regulará el tráfico en la travesía de la localidad, dándose paso alternativo. Entre las 13.00 y las 16.00 horas se cortará la NA170 sentido Leitza, desviándose el tráfico por Saldías a través de Donamaría, NA4040. Se abrirá la vía al finalizar los actos y en función de los flujos circulatorios, ha informado en una nota la Policía Foral.

El martes las afecciones se situarán en Zubieta. Se dará también paso alternativo en la travesía y a partir de las 13.00 horas se cortará la NA170 y el trayecto hacia el barrio de Aurtitz. Los autobuses deberán estacionar dirección Santesteban y Elgorriaga.

La Policía Foral ha recordado la necesidad de respetar la señalización de la organización, las propiedades privadas que sufren estacionamientos indebidos y las indicaciones de los agentes.