Osés Construcción Ardoi no da opción a la sorpresa

Iñaki Martínez
-

68
Osés Construcción Ardoi
40
Magec Tías
Finalizado
Las navarras suman un buen triunfo ante el colista, que tan sólo puso en apuros al conjunto local en el primer cuarto. Notable actuación de Gastaminza y buenos minutos de Maite Gil, Itziar Arregui y Lola De Angelis.

De Angelis dejó ayer muy buenas sensaciones. - Foto: Iñaki Martínez

Osés Construcción Ardoi cambiaba su habitual horario de la tarde del sábado por la mañana del domingo para recibir al colista. Durante los primeros minutos de juego unos y otros demostraron en pista el por qué de su posición en la tabla. Sin Liñeira, las navarras volcaron su juego sobre Gastaminza y Cabrera, apoyadas en el quinteto por De Angelis, Arregui y Gil. Un parcial de 9-0 colocaba el 13-4 en el electrónico, pero pasado el ecuador del cuarto las visitantes comenzaron a meterse en el partido hasta finalizar el primer periodo 17-12.

Tras ese acercamiento, las diferencias volvieron en el segundo cuarto. Las visitantes apoyaban su juego en Tulonen, que mantuvo un bonito duelo con Cabrera, mientras que Maite Gil e Itziar Arregui dieron alas a las navarras, que llegaron a dominar el partido por 16 puntos. Finalmente el encuentro se marchó al descanso con 32-19.

El partido se reanudó con un juego trabado por parte de los dos equipos, con muchas imprecisiones y que, superados los cinco minutos, apenas se vieron cinco puntos entre los dos equipos. La vuelta a pista de Gastaminza ayudó a las navarras, que con dos canastas consecutivas, ponía la máxima diferencia hasta el momento (42-23). El tercer cuarto finalizó con 45-28.

Cabrera entra a canasta.Cabrera entra a canasta. - Foto: Iñaki Martínez

Un triple de Andrea Tollar inauguraba el último periodo, seguido de otro de Paula Marcos, que aumentaban la diferencia y terminaban por encarrilar el partido (51-28). Pese a todo, Magec Tías no se rindió y trató de reducir las diferencias con un parcial de 0-8. Respondía bien el conjunto local para abortar cualquier atisbo de reacción, y así poder disfrutar de los últimos minutos de partido con cierta tranquilidad. De esta manera, los últimos tres minutos resultaron un trámite en el que Osés Construcción Ardoi aseguró un nuevo triunfo que le hace permanecer en la cabeza de la clasificación. Esto permitió ver buenos minutos de jugadoras como De Angelis o Itziar Arregui.